Este Domingo 7 de diciembre a partir de las 10:00 a.m., les invitamos muy cordialmente a escuchar el programa radial “Preludio”, conducido por el periodista Germán Alirio Luna quien conversará en el estudio con G. Álvarez, Pololo Marquez, Eddy Marcano y Gustavo Carucí. “Preludio” se transmite a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve, de 10:00 a.m a 12:00 m. por la 95.5FM @PLAYFMnetwork y www.playfm.com.ve (señal en vivo)

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/

Para comunicarse con la producción del programa
(0212) 761.8928 • (0212) 730.0955.
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Facebook: Germán Alirio Luna 
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com

Vuelve Pacheco Navidad 100

Una Navidad 100% venezolana llena de buena música el Teatro de Chacao
El espíritu decembrino se instala en el Centro Cultural Chacao con Al dulce nombre de Jesús y Vuelve Pacheco con La Parranda, dos propuestas musicales de altísimo nivel que, en distintos horarios, transmitirán al público citadino el color, emotividad y la mejor energía de estas fiestas

Venezuela, en diciembre, es sinónimo de fiesta, sabor, reunión, encuentro, calidez, felicidad… En fin, de emociones y sentimientos que definen el contagioso espíritu de un mes de intensas celebraciones llenas de alegría donde, entre brindis, deliciosos platos, parrandas, aguinaldos, villancicos y gaitas se dibuja con fuerza y vitalidad los mejores rasgos de nuestra identidad.

El legendario Pacheco lleva la Navidad Teatro de  Chacao

El legendario Pacheco lleva la Navidad Teatro de  Chacao

El 14 de diciembre, el Teatro de Chacao mostrará su rostro más festivo para albergar dos espectáculos que harán de ese domingo una jornada musical inolvidable con la presentación de Al dulce nombre de Jesús, a las 11:00 a.m., y Vuelve Pacheco con La Parranda, a las 5:00 p.m.

En Al dulce nombre de Jesús el aguinaldo venezolano de la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX es el protagonista. Espléndida Noche, A ti te cantamos, Purísima, Niño lindo, Tun tun, Precioso Querube y Cantemos, cantemos, entre otros, todos de autores representativos de este género como Ricardo Pérez, Rafael Izaza y Rogerio Caraballo, serán interpretados por dos destacadas voces larenses: la soprano Joselín Ledezma, y el barítono Gerardo Herrera.

La pianista valenciana Rissa Salinas y el cuatrista merideño Yhonny León harán el acompañamiento instrumental, con la participación especial en el pandero de Leopoldo “Pololo” Márquez Muñoz-Tebar, reconocido promotor cultural, miembro de la directiva de la Compañía Nacional de Ópera y ex integrante de la Agrupación Polifonía donde, por más de dos décadas, fue el panderista oficial de sus presentaciones navideñas. La narración estará a cargo de las actrices Jariana Armas y Lya Bonilla.

En la caída de la tarde Vuelve Pacheco con La Parranda, agrupación de larga tradición, orientada a la preservación de la música tradicional navideña del país. Dirigida por Jorge Jórgez, durante más de treinta años ha sido reconocida por público y crítica por sus acopladas voces y por la alegría propia de estas fiestas que contagian en cada interpretación.

En este concierto, La Parranda bautizará el disco que da nombre a su concierto y que reúne un repertorio de parradas y aguinaldos de distintas regiones del territorio nacional, rindiendo tributo a uno de los íconos de la Navidad venezolana: Pacheco, legendario personaje procedente de Galipán, cuyo nombre es relacionado con el frio decembrino. Decir Pacheco, en toces y ahora, es sinónimo de que se acerca la Navidad.

Para la Fundación Morella Muñoz, promotora de ambos conciertos producidos por Grupo Escenario, se trata de una oportunidad única para acercar a toda la familia a la mejor tradición venezolana. Para Gunilla Álvarez, quien preside la Fundación creada para enaltecer los valores artísticos y humanísticos de esa extraordinaria mezzosoprano venezolana, se trata además de “mostrar la vigencia de un legado musical que no podemos olvidar sino, por el contrario, tenemos que mantener vivo y acercarlo a las nuevas generaciones de venezolanos para que puedan justamente tener a mano ‘la tradición’ de nuestros cantos primarios y nutrirse de ellos, al tiempo que se enfrentan a las nuevas tendencias”.

Las entradas para Al dulce nombre de Jesús, que se presentará a las 11:00 a.m., y Vuelve Pacheco, que tomará la escena a las 5:00 p.m., están a la venta en www.ticketmundo.com y en la taquilla del Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Mayor información a través de las páginas Web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o por las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao. Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao.

Eddy Marcano despide Temporada 2014 en BOD Centro Cultural

Eddy Marcano despide Temporada 2014 en BOD Centro Cultural

EDDY MARCANO DESPIDE TEMPORADA 2014 EN BOD CENTRO CULTURAL

Luego del éxito obtenido en el Festival Shall We Tango, celebrado en la ciudad de Nueva York el pasado mes de octubre, donde presentó el espectáculo ¡Viva Piazzola! Recibiendo ovación de pie; el reconocido violinista Eddy Marcano regresa a la escena caraqueña para despedir su temporada de conciertos 2014 con Venezuela en Violín.

El jueves 11 de diciembre el BOD Centro Cultural recibe a este versátil artista quien, acompañado de Gustavo Carucí en el bajo y dirección musical; Baden Goyo en el piano; Héctor Medina en el cuatro, y César González en la percusión, interpretará un variado repertorio dedicado al violín en Venezuela.

Marcano, quien en la actualidad se desempeña como director artístico en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y regularmente ofrece conciertos de música venezolana en todo el país, al tiempo que desarrolla una intensa carrera internacional como solista y director orquestal. Comisionado musical por la UNESCO y OEA en la creación de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Honduras, México, Uruguay, Paraguay y Guatemala. Como solista se ha presentado con las más importantes orquestas del país, recibiendo los mejores elogios. También ha formado parte de numerosas agrupaciones de música venezolana, entre las que están Arcano, Opus 4, Solo 3 y Onkora, compartiendo también la escena con artistas consagrados como el recordado Simón Díaz, María Teresa Chacín, Ensamble Gurrufío, Paul Dessene, Chick Corea, entre otros.

“Este concierto será un reencuentro con la música venezolana, desde la música de compositores muy respetados por mi, como con temas de compositores como Beto Valderrama Patiño, Pablo Camacaro, Domingo Moret y Aquiles Báez, entre otros, con piezas que forman parte de la producción discográfica Venezuela en Violín Vo. 3, que estará disponible para la venta en el 2015”, comenta el violinista.

Las entradas para Eddy Marcano: Venezuela en violín, encuentro con la mejor música venezolana en los espacios de BOD Centro Cultural, en La Castellana, están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com. Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb