Uriel "Calentando Motores"

Uriel “Calentando Motores”

Hoy 19 de agosto, de 10:00 a.m a 12:00 m., el periodista Germán Alirio Luna tendrá como invitados en el estudio de Jazz 95.5F.M. a los integrantes de la Agrupación Uriel conformada por José Luis Medina (flauta transversa), Fermín Deyán (Cuatro) y Jose Ángel Méndez (Contrabajo) que presentan su segundo disco “Calentando Motores” con la participación en esta nueva producción de invitados como Rubén Segnini y Carlos Rojas (percusionistas), el primero de ellos de Guasinca Zuliana, Gustavo Borrero y Darwin Lathan Bello (bajistas) y la participación especial de la cantante Claudia Nieto.

Uriel Música Instrumental

Uriel Música Instrumental

Tinedo Guia

Tinedo Guia

También conversarán con Tinedo Guía y Lisbeth De Cambra Integrantes de la Plancha “Periodistas y punto!” en campaña por la Directiva del Colegio Nacional de Periodistas.

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, transmitido por Jazz 95.5FM.

Programa Cultural Preludio

Programa Cultural Preludio

Para comunicarse con la producción del programa (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Cortesía: Programa Cultural “Preludio”
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com
Twitter Uriel: @Uriel_MusicaAcerca de Uriel

Uriel, conformada por José Luis Medina (flauta transversa), Fermín Deyán (Cuatro) y Jose Angel Méndez (Contrabajo), se ha presentado en diferentes escenarios ofreciendo en cada concierto un variado repertorio, complaciendo, de esta manera, los gustos del público gracias al dominio absoluto de sus instrumentos, esmerándose en destacar la música venezolana con un estilo propio e innovador.

Esta agrupación, la cual propone adaptar distintos géneros musicales a la flauta transversa, el cuatro y el contrabajo,  busca rescatar nuestros valores musicales poco difundidos como los merengues de la Caracas de techos rojos, danzas y gaitas zulianas, estribillos orientales, valses latinoamericanos, entre otras corrientes musicales, aporte nunca antes visto con otras agrupaciones similares. Su inigualable estilo y propuesta se puso de manifiesto en “Abriendo Caminos”, su primera producción discográfica, en donde se pasearon por temas tradicionales venezolanos como “El Gabán”, “Golpe Llanero del Indio Figueredo”, los merengues “El Saltarín” y “El Tramáo” de Luis Laguna, y también por otros géneros del World Musica como “All of me”, conocido Jazz de Simone Marks.

El disco ya se encuentra disponible en todas las discotiendas del país y está  distribuido por Producciones León.

Facebook: Uriel Música Instrumental

Presidente: Tinedo Guía
Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, mención publicidad RRPP. Postgrado en la Universidad Simón Bolívar de Opinión Pública y Comunicación Política. Productor, animador de televisión de los programas, “Operación Contacto” y “Seguimos en Contacto” en VTV hasta el año 1979. Narrador del observador de RCTV, emisión matutina, emisión estelar. Condecoraciones: Orden al mérito en el Trabajo clase oro, Orden al buen ciudadano, gobernación de Caracas. Premios Escenario Juvenil, Musa de Oro, Dos de Oro, Dos de Platino, Monseñor Pellìn, Meridiano de Oro, (todos mejor narrador de noticias). Actualmente narrador ancla Unión Radio (Actualidad 90.3fm)

Secretaria General Caracas: Lisbeth De Cambra
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso,(Universidad Santa Maria 2004- I Promoción). Especialista en periodismo Literario y guión de Cine y Tv. Locutora (UCV 2007). Productora y Conductora del programa “De vecino a vecino” por 96.9 FM Center ( 2006- 2008). Directora del Periódico “El Espectador” del municipio El Hatillo (2005-2007). Coautora del libro “Voces Nuevas” (Celarg 2006). Profesora universitaria desde 2005 (USM y Colegio Universitario Monseñor de Talavera) Conferencista, Instructora y Tallerista (A.C.EducaArtes), Presidenta de la Asoc. Civil EducaArtes. Presidenta de la Asoc. Civil Voluntad Vecinal. Fundadora del “Movimiento 5D5V” junto con sus estudiantes de Comunicación Social de la USM, la labor principal de este movimiento es organizan foros académicos sobre las diferentes temáticas de la comunicación, el periodismo y la participación gremial para mantener informadas a las nuevas generaciones de comunicadores (fundado en Oct. 2010).