Por tercer año consecutivo la flautista María Gabriela Rodríguez, Solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Directora Artística de la Orquesta Nacional de Flautas y ganadora del Grammy Latino (2010), participará en el 3er Festival Internacional de Flautistas “Perla del Pacífico

El 3er Festival Internacional de Flautistas “Perla del Pacífico” se llevará a cabo del 8 al 15 de octubre en Guayaquil (Ecuador) en el cuál la flautista venezolana María Gabriela Rodríguez, dictará clases magistrales además de dirigir el ensamble de flautas al cierre del festival con el que ofrecerá una propuesta musical que abarcara géneros como el barroco, el jazz y una selección de obras que exaltan los ritmos latinoamericanos.

Este festival se realiza bajo la dirección del flautista Leonardo León, quien es el flautista principal de la Sinfónica de Guayaquil y profesor de la cátedra de flauta de la Universidad de las Artes. A través de este encuentro busca elevar el nivel de los jóvenes flautistas de Guayaquil y brindarles las herramientas necesarias para su crecimiento artístico a través del contacto con maestros de importante trayectoria musical provenientes de USA, México, Canadá, Colombia y Venezuela.

Actualmente María Gabriela Rodríguez realiza una intensa labor como profesora en la reconocida Escuela de Música Mozarteum Caracas así como en el Conservatorio de  música “Simón Bolívar”. Ha impartido clases en festivales y seminarios de flauta en Venezuela, Argentina, Aruba, México y Ecuador  junto a reconocidos maestros como José Antonio “Toñito” Naranjo, Miguel Ángel Villanueva, Michel Bellavance, Marcelo Alvarez, Antonio Carrasqueira, Sarah Louvion, Wendy Rolfe, Katherine Kemmler, Alhelí Pimienta, Angeleita Floyd, Leonardo Leon y Luciano Carrera. Así mismo ha dirigido con gran éxito los ensambles de flautas del Festival de Flautas “Perla del Pacífico” en Guayaquil, Campamento Musical Bariloche en Argentina, Festival de Flautas “Unión de las Artes” en Venezuela, Festival Internacional de Flauta y Arpa “Loma Brisa” en Venezuela.

María Gabriela Rodríguez es embajadora de la Fundación Distonia Venezuela, a través de la cual brinda información acerca de este síndrome en los músicos.