La Escuela de Artes de la UCV abre su programación musical 2016, con la presentación del espectáculo “Por los Senderos de Iberoamérica”, este viernes 22 de enero de 2016 a las 12:30 pm, en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación de dicho centro universitario.

Julio Daantje (tenor) y Fernando Guerrero (arpa de pedales), nos ofrecerán un amplio programa de emblemáticas canciones iberoamericanas, entre las que destacan: “Lejos de ti” y “Marchita el alma” de Manuel Ponce, “Juramento” de Juan Antonio López, “Valencia” de José Padilla, “Vereda Tropical” de Gonzalo Curiel, “Besos en mis sueños” y “Tu Partida” de Augusto Brandt, “Fúlgida Luna” recopilación de Vicente Emilio Sojo, “Mírame así” de Eduardo Sánchez de Fuentes, “Morucha” de Juan Quintero y “Bella Enamorada” de la zarzuela El Último Romántico de Reveriano Soutullo y Juan Vert.

“Porque nuestros cantos populares son la expresión natural de la vida de un pueblo y están llamados a contribuir con la formación del alma nacional, tenemos un ferviente deseo de recogerlos para conservarlos y propagarlos de forma artística”. Las palabras del célebre compositor mexicano Manuel Ponce, definen acertadamente “Por los Senderos de Iberoamérica”, nuevo montaje de teatro musical del Equipo Arte Integración (EAI) que será comentado por la actriz Leyma Luces. Los arreglos para arpa de pedales o “de concierto” de todas las piezas de este montaje, son del maestro Fernando Guerrero.

La cita para disfrutar “Por los Senderos de Iberoamérica”, será este viernes 22 de enero de 2016 a las 12:30 pm, en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV. Entrada Libre.