La Sala de Conciertos de la UNEARTE Plaza Morelos (al lado del Teatro Teresa Carreño) acogerá el domingo 28 de abril a las 11:00am la interpretación de clásicos del Pop y del Rock, a cargo de agrupaciones corales tuteladas por la Fundación Aequalis: el coro de cámara Aequalis Aurea (voces claras) y el grupo juvenil del Proyecto Coral Colegio Humboldt.

Pop Rock a Coro

Pop Rock a Coro

La dirección musical y artística de POP ROCK A CORO corre a cargo de Ana María Raga, directora de las agrupaciones y presidenta de la Fundación Aequalis, quien además estará al teclado. Entre los instrumentistas figuran, como invitados de lujo, Álvaro Falcón (guitarra eléctrica) y Edgar Saume (percusión), junto a la joven Valeria Falcón (bajo eléctrico) hija y pupila del primero.

El público disfrutará de piezas emblemáticas de Queen, Michael Jackson, Sting, The Beatles, Bee Gees, ABBA y fragmentos de musicales como Jesus Christ Superstar, Evita, Cats (Andrew Lloyd Weber) y Rent (Jonathan Larson). La producción del espectáculo está a cargo de la Fundación Aequalis, con el apoyo de la UNEARTE. La entrada es gratuita.

CARTEL DE ARTISTAS PARTICIPANTES

Ana María Raga (Dir. Artística y Musical, Teclado): Licenciada en Música, mención Dirección Coral (IUDEM), Magister en Música, mención Dirección Orquestal por la USB. Es además, pianista, compositora y arreglista con trabajos publicados por las editoriales Hinshaw Music y A Coeur Joie. Presidenta de la Fundación Aequalis, docente de la UNEARTE, profesora del programa CAF de Acción Social por la Música para Latinoamérica. Ha dirigido y dictado talleres en Norte/Sur América, Europa y Asia. Dirige Aequalis Aurea (coro de voces femeninas) y el Proyecto Coral del Colegio Humboldt (niños/jóvenes), ambos tutelados por la Fundación Aequalis. Es la directora asociada de la Schola Cantorum de Venezuela (de la Fundación Schola Cantorum).

Aequalis Aurea (coro de cámara de voces claras): Agrupación coral de voces claras fundada por Ana María Raga. Fue creada en 1999 y desde su aparición ha realizado exitosos proyectos nacionales e internacionales. La tarea de difusión de la música coral latinoamericana y universal para voces iguales ha llevado a la agrupación a emprender giras al interior de Venezuela, así como a otros países de América, Europa y Asia. Sus conciertos se caracterizan por propuestas escenográficas y de movimiento. El repertorio que aborda es amplio, abarcando diversas épocas, idiomas y estilos, e incluye obras de autores latinoamericanos, con especial atención a los autores de los siglos XX y XXI. Ha participado en importantes festivales internacionales.

Coral Colegio Humboldt (grupo juvenil): La Coral Colegio Humboldt fue creada en 1998 y desde 2003 es tutelada por la Fundación Aequalis como parte del Proyecto Coral del Colegio Humboldt que integra a la práctica coral a niños y jóvenes desde los cuatro hasta los dieciocho años, organizados en grupos. La coral ha participado en eventos artísticos nacionales e internacionales Además, cada año los grupos del Proyecto Coral son anfitriones del Festival Intercolegial de Coros, que en 2013 cumplirá nueve años.

Álvaro Falcón (Guitarra eléctrica): Egresado del Berklee College of Music de Boston. Perteneció al Berklee Jazz Rock Ensamble y fue profesor del Guitar Workshop de Boston. Ha sido productor musical, arreglista y guitarrista de muchos artistas venezolanos: Franco de Vita, Yordano, Guillermo Carrasco, Ilan Chester, Frank Quintero, Kiara, Aditus, Evio Di Marzo, entre otros. Ha trabajado con Cheo Feliciano, Michael Williams, Stuart Hamm, Ed Uribe, King Arthur Band, Mitch Saito y más. Ha hecho numerosas presentaciones en festivales, pubs, etc. Ha realizado giras por América y Europa. Actualmente es el director musical de la  banda de rock Casablanca y  el productor, arreglista y guitarrista de la cantante Biella Da Costa, así como director de su banda. Es docente en la UNEARTE.

Edgar Saume (Batería): Percusionista y Director Venezolano. Miembro fundador de El Sistema, Miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar. Fue titular de la Cátedra de Percusión en el Conservatorio Simón Bolívar  y en la actualidad labora en la UNEARTE. Ha trabajado con importantes artistas y agrupaciones, entre ellos; Gerry Weil, María Rivas, Ensamble Tamborum, Grupo Ipsofacto, La Banda Municipal, Cuarteto de Jazz de Caracas. Ha participado en múltiples espectáculos y festivales. Como Director ha actuado con la Orquesta sinfónica Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica Municipal, Orquesta Sinfónica del Estado de Bahía, Orquesta Sinfónica del Ecuador
Orquesta Sinfónica Juvenil de Jamaica y con la mayoría de las orquestas pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles  de Venezuela.

Valeria Falcón Da Costa (Bajo eléctrico): A los 10 años comienza a interesarse por el bajo eléctrico y desde entonces lo estudia bajo la tutela de su papá, el músico y productor Alvaro Falcón. Es también estudiante de violoncello en el Colegio Emil Friedman, participante de la cátedra de violoncello del Centro Mozarteum. Pertenece a la Orquesta Arcos y Voces Juveniles de Caracas y a la Orquesta de Cámara VIrtuosi