Juegos tradicionales, canciones, ritmos infantiles venezolanos y mucha diversión para toda la familia, son las claves de esta revista musical que ya se ha convertido en una tradición de la temporada vacacional

En medio de un ambiente plagado de negatividad ¿cómo conectamos a los niños con las bondades del venezolano? ¿Cómo les decimos que somos mucho más… que tenemos una cultura nutritiva y abundante con la que vale la pena conectarse?

La plataforma de solistas PISO1 y Kumaco Producciones vuelven este 2018 con su tradicional revista musical de las vacaciones: “Ponteporonte ¡Un concierto pelempempudo!”, que se llevará a cabo este domingo 9 de septiembre, a las 3:00 pm, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, y contará con la dirección escénica de Juan José Martín, ganador del Premio como Mejor Director 2016 otorgado por la Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT), e importantes invitados especiales como Mauricio Castro de Serenata Guayanesa; y la cuentacuentos Citlalli Godoy, del Galpón del Arte.

El reconocido espectáculo ya arriba a su séptima temporada de éxito y a través de canciones del repertorio infantil de nuestro país, cuentos, bailes y elementos teatrales, siembra sentido de pertenencia en las familias venezolanas, conectándolas con las riquezas de nuestra idiosincrasia, e inyectando esperanza en un momento histórico especialmente urgido de buenas noticias.

Las voces de la plataforma de solistas PISO1, Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Diana Herrera y Ángel Ricardo Gómez, serán las encargadas de guiar el viaje por un repertorio nutrido por muchas de esas canciones que catapultaron en su momento pilares de nuestra música como Serenata Guayanesa, Conny Méndez y Cecilia Todd. El papagayo, Oración ratona y La pulga y el piojo, jugarán en escena con otros temas como Trompo multicolorLas metras y La granja de la gaita, que PISO1 propone para enriquecer el repertorio infantil venezolano.

Ponteporonte, que ha tenido exitosas temporadas desde 2011 en Teatro Premium, Centro Cultural BOD y Centro Cultural Chacao, contará además con la participación especial de los bailadores Osmel Velásquez y Johan Suescun; los niños cantantes Mariana Isabel Gómez, Ximena Padilla, Paula Gómez, Joelicet Acosta, Jesús Miguel Gómez y Adrián David Gómez. En el ensamble musical estarán Jorge Torres, en la mandolina y dirección (Rock&MAU); Javier Marín, en el cuatro; Carlos Borrero, en el bajo (La Nueva Conga); y Jorge Villarroel, en la percusión (Vasallos de Venezuela).


“Ponteporonte. Un concierto pelempempudo” es una idea original de Lorena Rodríguez Morales, y se estará presentando en una única función, el domingo 9 de septiembre, a las 3:00 pm, en el Centro Cultural BOD, ubicado frente a la Plaza La Castellana. Las entradas ya se encuentran a la venta y pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y a través de ticketmundo.com.