El espectáculo es un reencuentro con los juegos tradicionales y el cancionero infantil venezolano, de la mano de la plataforma de solistas PISO1 e invitados especiales como Mauricio Castro de Serenata Guayanesa y actrices de El Galpón del Arte

“Ponteporonte: un concierto pelempempudo”regresa renovado a la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, el próximo domingo 11 de septiembre, a las 11:30 am. La gran fiesta encabezada por las voces de la plataforma de solistas PISO 1 contará este año con la dirección escénica de Juan José Martín, ganador del Premio al Mejor Director 2016 otorgado por la Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT).

El telón se abrirá para dar la bienvenida a las voces de Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Diana Herrera y Ángel Ricardo Gómez, todos integrantes de PISO1, quienes ofrecerán un repertorio nutrido por muchas de esas canciones que catapultaron en su momento figuras de nuestra música como Serenata Guayanesa, Conny Méndez y Cecilia Todd. Igualmente, la plataforma propone nuevos temas para enriquecer el repertorio infantil venezolano, comoTrompo multicolor, Las metras y La granja de la gaita.

El concierto, en el que la música, el teatro y la narración oral se unen, adentrará al público en el mágico mundo del recuerdo a través de temas como El papagayo, Oración ratonay La pulga y el piojo, así como a divertidos trabalenguas y adivinanzas.

En esta edición también estarán presentes las talentosas actrices Citlalli Godoy y Sainma Rada, miembros de El Galpón del Arte, ambas ganadoras del Premio Municipal Aquiles Nazoa 2010.

Ponteporonte, que ha tenido exitosas temporadas en Teatro Premium, Centro Cultural BOD y Centro Cultural Chacao, contará además con la participación especial de Mauricio Castro, solista de Serenata Guayanesa; Osmel Velásquez, bailador; las cantantes infantiles Mariana Isabel Gómez y Ximena Padilla, junto a un elenco de niños entre los que se encuentran Jesús Miguel Gómez, María Fabiana Cichella y Paula Gómez. En el ensamble musical estarán Jorge Torres en la mandolina y dirección (Rock&MAU); José David Lunar en el cuatro (Quintillo Ensamble); Carlos Borrero en el bajo; y Jorge Villarroel en la percusión (Vasallos de Venezuela).

“Ponteporonte: un concierto pelempempudo” –idea original de Lorena Rodríguez Morales- llega de la mano de PISO1 y Kumaco Producciones.  El espectáculo se estará presentando el domingo 11 de septiembre a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural BOD, ubicado frente a la Plaza La Castellana. Las entradas ya se encuentran a la venta y pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y a través de ticketmundo.com.

“Ponteporonte: un concierto pelempempudo”….reencuentro con el cancionero infantil venezolano

Acerca de PISO1

Es una plataforma para proyectar a los nuevos talentos del canto venezolano. Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Diana Herrera y Ángel Ricardo Gómez, forman parte de la nueva ola del canto venezolano, cuyo lema es Aquí están los cantantes. Reciben el testigo de manos de figuras esenciales de nuestra cultura popular como Cecilia Todd, Lilia Vera, Gualberto Ibarreto y Francisco Pacheco, entre otros. Los solistas han recibido insumos de la academia, de los cultores populares y de aquellos géneros más universales que suelen confluir en las ciudades como el jazz, el pop, el rock, la balada o la bossa nova.

Acerca de Kumaco Producciones

Productora de eventos dedicada a crear, asesorar y promover -con alta capacidad organizativa y excelencia- la ejecución de “experiencias culturales” innovadoras y de calidad, dirigidas a la familia, para sembrar conocimiento y aprecio por los valores culturales venezolanos y para estimular la formación y desarrollo del talento nacional.