Ponen en cuarentena más de 60 artistas de la ópera del Teatro Nacional de Praga pos casos de COVID-19

EFE | Los 62 artistas que pertenecen al ensamble de ópera del Teatro Nacional de Praga fueron puestos en cuarentena, después de que algunos miembros dieran positivo al COVID-19.

Los 62 artistas del ensamble de ópera del Teatro Nacional de Praga entraron en cuarentena, después de que algunos miembros dieran positivo en coronarivus, informó el director de la entidad cultural, Jan Burian.

«Nuestros espectadores saben que estas cosas ocurren (…) y es preciso hacer cambios en el programa«, señaló Burian en declaraciones a la emisora Radiozurnal.

«Hemos conseguido acordar con la autoridad de sanidad recortar el período (de 14 días) de cuarentena en cuanto los test sean negativos«, añadió.

A raíz de la situación creada, se ha sacado del programa la ópera «Libuse«, del compositor checo Bedrich Smetana, que será sustituida por una selección de conocidas arias de óperas checas, mientras que otras obras conocidas, como la «Rusalka«, de Antonin Dvorak, o «Jenufa«, de Leos Janacek, serán interpretadas con adaptaciones.

Al mismo tiempo, el teatro recurrirá al personal de otros escenarios.

La capital checa registró en agosto los mayores brotes de coronavirus del país centroeuropeo y decidió declarala «zona naranja«, segundo grado de riesgo de infección en un sistema de alertas de tres niveles.

Según este sistema «semáforo», Praga es el único lugar de la geografía checa donde existe actualmente riesgo de contagio.

El Teatro Nacional tuvo que suspender 400 funciones entre marzo, cuando estalló la pandemia, y el 2 de julio, lo que supone una pérdida de ingresos de casi 5 millones de euros, mientras que las pérdidas estimadas para el conjunto del año, tras las medidas de ahorro, se estiman en 7,2 millones de euros.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x