Luego de haber dirigido en Holanda y Noruega las primeras dos semanas de este año, el maestro Christian Vásquez vira el timón por primera vez a Estados Unidos este 20, 21 y 22 de enero.


Prensa Christian Vásquez | Fotografía Carlos Vargas Ovalles @carlosvargasovalle

Serán tres escenarios de New Jersey en los que estará el venezolano junto a la Orquesta Sinfónica de este estado: el New Jersey Performing Arts Center en Newark, el Auditorio Richardson de la Universidad de Princeton y el Mayo Performing Arts Center en Morristown. Su batuta guiará a la orquesta de New Jersey, agrupación de clase mundial y amplia trayectoria desde que comenzó su camino en 1922.

“Para mí es un verdadero honor y placer hacer mi debut en Estados Unidos en estas condiciones: el repertorio, la orquesta y el solista son un verdadero regalo”, afirmó.

Pinchas Zukerman es el protagonista del festival de invierno que realiza la orquesta durante este mes y el maestro expresó su emoción por trabajar con el afamado violinista. “Poder dirigir el único concierto que compuso Beethoven para violín interpretado esta vez por Zukerman es algo que definitivamente guardaré en mi memoria, Zukerman es un gran artista, un fenómeno del mundo de la música”, aseguró.

Por último, contó sobre lo que sonará esta semana. “El repertorio es extraordinario. Además de Beethoven haremos School for Scandal, la primera pieza de Barber que compuso para una orquesta. Está llena de juventud, Barber tenía 21 y ya era un genio, se puede sentir eso en la partitura, él fue un grandioso compositor de ese país”.

“Por otro lado, he tocado y dirigido la tercera de Saint Saens muchas veces, es muy bonito cada vez que me encuentro con ella y aunque el órgano sólo aparece en dos movimientos, su magnífico sonido sacude siempre el alma, espero que podamos transmitirle eso al público, finalizó”.