El tenor español pide “gozar lo que tenemos” y no tratar de “hacer más problemas que no necesitamos” en referencia al desafío soberanista catalán. Plácido Domingo considera que esto “tiene que tener una solución” y cree que hay tiempo para recapacitar.


El tenor español Plácido Domingo dijo que vive con “tristeza” lo que está pasando en Cataluña, al tiempo que consideró que todavía se puede encontrar una solución, que “hay tiempo para recapacitar”y que espera que haya paz.

“Lo vivo con intensidad, con tristeza y lo único que espero verdaderamente es que tengamos la paz, que haya paz, que nos demos cuenta que somos una nación muy afortunada, una nación muy importante y que todo se puede hacer”

“Lo vivo con intensidad, con tristeza y lo único que espero verdaderamente es que tengamos la paz, que haya paz, que nos demos cuenta que somos una nación muy afortunada, una nación muy importante y que todo se puede hacer”, dijo Domingo en una entrevista. “Creo que esto tiene que tener una solución. Creo que se está a tiempo todavía de recapacitar”, añadió.

El tenor madrileño, de 76 años, está en la capital checa para dirigir, este viernes y domingo, una nueva versión del ‘Don Giovanni’ de Mozart, para conmemorar el estreno de esta ópera que el propio compositor austríaco condujo en Praga el 29 de octubre de 1787, hace 230 años.

Domingo destacó que España supo hacer hace 40 años una transición desde la dictadura en la que se dio cabida a posturas políticas muy distintas, a diferencia “del problema tan tremendo que hubo en Yugoslavia” hace 25 años, en referencia al conflicto bélico ocurrido en aquel desaparecido país balcánico.

“Ha habido un momento donde (la escena política española) se abrió a todos los partidos y se les invitó y están ahí. Entonces vamos a gozar lo que tenemos y no tratemos de hacer más problemas que no necesitamos“, consideró el tenor.

Apeló también a “tener la conciencia y la inteligencia de saber lo que tenemos como nación”. “No puedo criticar al que se sienta independentista porque lo es, porque lo ha sido de toda la vida, pero hacer políticas y hacer problemas no creo que se deba hacer”, opinó Domingo.