Vía: EUROPA PRESS

El prestigioso tenor y director de orquesta internacional Plácido Domingo será nombrado doctor honoris causa por Berklee College of Music en su campus internacional de Valencia en un acto que se celebrará el próximo viernes 4 de abril a las 20.00 horas en el Teatro Martín i Soler del Palau de las Arts, según ha informado la institución académica.

Plácido Domingo

Plácido Domingo

La ceremonia contará con la presencia del maestro, además de varias actuaciones de los alumnos y profesores de la universidad. La entrega del título la llevará a cabo el rector de Berklee College of Music, Larry Simpson.

Plácido Domingo, de 73 años, combina actualmente actuaciones por todo el mundo con la dirección general de la Ópera de Los Ángeles. El polifacético artista de renombre mundial es reconocido no sólo como uno de los actores “más finos y más influyentes cantantes” de la historia de la ópera, sino también como director de orquesta respetado.

El tenor español cantó el ‘Messiah’ de Haendel con la Boston Symphony al inicio de su trayectoria en Estados Unidos. Además, el cantante ofrece en el coliseo valenciano, hasta el 9 de abril, la ópera ‘Simon Boccanegra’, de Giuseppe Verdi, uno de los primeros roles de su carrera en la tesitura de barítono.