Vía: ABC.es
El tenor protagoniza este jueves el estreno de la ópera en el coliseo valenciano

 Plácido Domingo será el pirata «Simon Boccanegra» en el Palau de les Arts

Plácido Domingo será el pirata «Simon Boccanegra» en el Palau de les Arts

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia acogerá el próximo jueves el estreno de la ópera de Verdi “Simon Boccanegra”, que protagoniza Plácido Domingo con un montaje de Lluís Pasqual y la dirección musical del maestro italiano Evelino Pidó, que debuta en el coliseo diseñado por Santiago Calatrava.

Las funciones tendrán lugar también el 30 de marzo y los días 3, 6 y 9 de abril, esta última bajo la dirección del maestro alcoyano Jordi Bernàcer.

Domingo aborda así su sexto papel en el escenario del Palau de les Arts, donde anteriormente ha encarnado a Cyrano de Bergerac, en la ópera homónima de Franco Alfano; a Oreste en “Iphigénie en Tauride”, de Gluck; Siegmund en “Die Walküre”, de Wagner; Athanaël en “Thaïs”, de Massenet, y Francesco Foscari en “I due Foscari”, de Verdi, según se recuerda en un comunicado del coliseo.

Evelino Pidó ya dirigió a Domingo en su última actuación en Viena como Simon Boccanegra y, tras ser “aclamado” por sus interpretaciones de Bellini, Donizetti y Verdi, ha recibido la invitación de los principales teatros europeos, entre ellos el Covent Garden, la Ópera de París y la Staatsoper de Viena.

El Palau de les Arts ya estrenó esta producción de “Simon Boccanegra” en marzo de 2007, en su primera temporada, con puesta en escena de Lluís Pasqual, escenografía de Ezio Frigerio, vestuario de la ganadora de un Oscar Franca Squarciapino e iluminación de Albert Faura.