Barcelona. (Efe).- El tenor Plácido Domingo regresa mañana al Gran Teatro del Liceo con la versión concierto de I due Foscari, de Verdi, interpretando, por primera vez en Barcelona, un rol de barítono, según informa este miércoles la institución de la Rambla.

Domingo, que visitó el Liceo por última vez en el año 2011, ofrecerá ahora la versión de esta pieza basada en la obra homónima de Lord Byron, The Two Foscari, estrenada por primera vez en 1844 en el Teatro Argentina de Roma. En el escenario, el cantante estará acompañado por Liudmyla Monastyrska, Aquiles Machado, Raymond Aceto, Josep Fadó y Maria Miró.

La dirección musical estará a cargo del italiano Massimo Zanetti, quien debuta en este escenario, junto a la Orquesta Sinfónica del Liceo y su Coro. Domingo ofrecerá dos únicas funciones de esta obra en la que se relatan los últimos días del Dux de Venecia, que debe decidir entre su obligación como gobernante o el amor por su hijo condenado a muerte.

El tenor debutó en el coliseo operístico barcelonés en la temporada 1965-1966 y ha cantado una treintena de títulos, entre los que destacan Manon Lescaut, Tosca, Otello, Carmen, Aida, o La Boheme.