Plácido Domingo

Plácido Domingo

Plácido Domingo, tenor español, actuó ante aproximadamente 20 mil personas en un emotivo concierto benéfico en Acapulco, estado de Guerrero, en la costa sur de México. En ese momento, aprovechó para elogiar y reconocer el trabajo que el maestro José Antonio Abreu desarrolla con El Sistema de orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Domingo recordó que un “gran amigo” suyo, el maestro José Antonio Abreu, organizó hace 35 años en Venezuela un programa similar que tuvo importantes resultados, pues más de 350 mil jóvenes pasaron por sus aulas y salieron de las calles.“Me da una alegría tremenda porque tengo una gran memoria de esta ciudad (…). Espero que ese sistema de Venezuela funcione aquí y en todo México, que sea el ejemplo para todos estos niños, que sean grandes músicos y que estén orgullosos de haber empezado aquí en el Puerto de Acapulco una gran carrera”, aseveró el artista.

Durante el recital, que duró algo más de dos horas y media, Plácido Domingo vestido de traje blanco, estuvo acompañado por la Filarmónica de Acapulco, el director Eugene Kohn y la soprano puertorriqueña Ana María Martínez.

El talento vocal del tenor, considerado como uno de los mejores del mundo, cautivó al público que se dio cita en la playa Tamarindos, por su sencillez y profesionalismo, sobre todo al momento de cantar el tema de “Bésame mucho”, que fue ovacionado fuertemente y ante la presencia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

El escenario del evento fue compartido con su hijo, Plácido Domingo junior, quien tras desear “feliz año por adelantado” y agradecer a su padre “la oportunidad” de estar en el escenario, interpretó en solitario el bolero “Sabor a mí” y, posteriormente junto a su progenitor, “What a wonderful world”.

Como viene siendo habitual en sus conciertos en México, tierra considerada por el tenor como su segunda patria por haberse criado en ella, interpretó durante la segunda parte del concierto, vestido de charro y acompañado de mariachis, canciones populares como “María Bonita”, “Acuérdate de Acapulco” y “Ometepec”.