Plácido Domingo presenta un nuevo papel de barítono en «I due Foscari» de Verdi

Plácido Domingo presentará un nuevo papel de barítono en «I due Foscardi» de Giuseppe Verdi que, bajo la dirección musical de Omer Meir Wellber, se presenta el próximo jueves, en el Palau de les Arts de Valencia en un nuevo montaje del realizador estadounidense Thaddeus Strassberger.

Plácido Domingo interpreta Francesco Foscari
Plácido Domingo interpreta Francesco Foscari

Según informa la Generalitat en un comunicado, la obra se presenta con escenografía de Kevin Knight, vestuario de Mattie Ullrich e iluminación de Bruno Poet, y ha sido coproducida por el Palau de les Arts junto a Los Angeles Opera, el Covent Garden de Londres y el Theater an der Wien austríaco.«I due Foscari» es la primera ópera del compositor de Busseto que el centro de artes valenciano programa en el año en el que se celebra el bicentenario de Giuseppe Verdi.

El libreto de Francesco Maria Piave está basado en el drama histórico «The Two Foscari» de Lord Byron, que aborda el dilema de Francesco Foscari, Duque de Venecia durante el siglo XV, ante las acusaciones de soborno y corrupción que afronta su único vástago, Jacopo.

Plácido Domingo, que cumple 72 años el próximo lunes, encabeza el elenco como Francesco Foscari, papel que suma el número 140 en su inmenso repertorio y junto a él reúne un reparto con ascendentes estrellas de la lírica como el tenor italiano Ivan Magrì, que encarna a Jacopo Foscari.

Debuta en el Palau de les Arts la prometedora soprano china Guanqun Yu (Lucrezia Contarini, en el papel de la esposa de Jacopo Foscari), flamante ganadora de la última edición de Operalia, que llega al centro de artes valenciano tras cantar Leonora en «Il trovatore», también de Verdi, en el Metropolitan de Nueva York.

El bajo italiano Gianluca Buratto es Jacopo Loredano, miembro del Consejo de Los Diez, organismo rector de la política de estado veneciana, y el tenor valenciano Mario Cerdá interpreta el papel de Barbarigo, senador de la República de Venecia.

Marina Pinchuk (Pisana), Pablo García López (Soldado) y Mattia Olivieri (Siervo) completan el elenco de esta producción, en la que también participan los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo y el Cor de la Generalitat Valenciana.

El Palau de les Arts acoge seis representaciones de esta ópera en tres actos, ambientada en las intrigas políticas de la Venecia de mediados del siglo XV, los días 24, 27 y 30 enero, así como el 2, 5 y 8 de febrero.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical