Vía: EL PERIÓDICO / BARCELONA

Es el divo más veterano de los grandes teatros de ópera. Protagonizará en marzo el título 146 de su carrera. . “Si no canto, me oxido”, se justifica

Es una leyenda de la ópera que está batiendo todos los récords, incluido el de longevidad. Plácido Domingo acaba de cumplir 74 años. Es el divo más veterano entre los que actúan en el elitista club de los grandes teatros de ópera. Con más de medio siglo en los escenarios, sigue cantando en la Scala de Milán, el Met de Nueva York, la Staatsoper de Viena o el Covent Garden de Londres, templos líricos donde actúa y también dirige sus orquestas. “Me siento un privilegiado al mantenerme en la programación de los teatros más exigentes y de contar con el respaldo del público –asegura en la revista ‘Dominical’-. Nunca pensé que seguiría cantando a mi edad”.

Acaba de debutar en Berlín con el papel de ‘Macbeth’, dirigido por Daniel Barenboim. Y repetirá estreno el 20 de marzo con el de Don Carlos de Ernani en el Met de Nueva York. Será el título 146 de su carrera, antes de dirigir musicalmente en abril una ‘Aida’ en el mismo teatro y regresar al Liceu de Barcelona, el 30 del mismo mes, para interpretar la versión concierto de ‘I due Foscari’. “Lo que me sostiene es la pasión y el entusiasmo por mi trabajo –confiesa en el suplemento de ‘El Periódico de Catalunya’-. Si no canto, me oxido”.

‘Dominical’ también entrevista a Bradley Cooper, nominado al Oscar por ‘El francotirador’, le lee la mano al ex portero Santiago Cañizares, que ha publicado su primer libro: ‘¡Papá, quiero ser futbolista!’, y recorre los mejores rincones de Dublín con el músico James Vincent McMorrow, autor de la canción del lacrimógeno anuncio de la lotería de Navidad. La revista, además, viaja a Venecia, y se cuela en los desfiles de alta costura de París.