Vía: 20minutos.es

El tenor Plácido Domingo ya es doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca (USAL), después del acto de investidura “solemne” que ha tenido lugar en el Paraninfo de la institución académica y donde el protagonista ha hecho un alegato por la música en la educación.

El vocalista ha destacado, en una rueda de prensa previa en la USAL, que la música es su “vida” y que no pasa “un solo día” sin “involucrarse” en ella, una pasión que defiende que se mantenga en las aulas como “una materia más”.

“Me gustaría que la música fuera obligatoria en todos los colegios desde pequeños, no porque vayan a ser músicos, pero aprenderán lo que es la música y se les puede enseñar de forma divertida” y “crear “un público muy necesario para que este arte que lleva más de 400 años siga cada día con mayor fuerza”.

Así lo ha señalado el tenor antes de la ceremonia, presidida por el rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez, que se ha desarrollado conforme al antiguo ceremonial en latín y que ha contado con numerosas autoridades de la vida social, política, educativa y cultural.

La distinción, presentada por el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, fue aprobada por el Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca durante la sesión celebrada el 29 de mayo de 2013.

El profesor José Máximo Leza, que ha actuado como padrino del nuevo doctor en el Paraninfo, justificó la candidatura debido a “la brillante trayectoria y dedicación de Plácido Domingo a la difusión de la cultura española”.