Plácido Domingo lanza el álbum con las mejores voces del Concurso Operalia

Operalia es el concurso mundial de opera fundado en 1993 por el célebre Plácido Domingo con el objetivo de lanzar las carreras de las voces más prometedoras del panorama internacional.

Plácido Domingo lanza el álbum con las mejores voces del Concurso Operalia
Plácido Domingo lanza el álbum con las mejores voces del Concurso Operalia

Cada año, la competición recibe cerca de 1.000 solicitudes, de las que 40 son elegidas para someterse a la valoración de un panel de jueces. Con una ciudad como distinta sede internacional cada año, el jurado se reúne durante dos días con el objetivo de escuchar a los finalistas, para completar la ronda final en un concierto de gala, con una orquesta completa dirigida por el propio tenor español.

El pasado año se celebró el vigésimo aniversario de Operalia, con un concierto final en Verona. Las grabaciones en directo de aquellos conciertos se publican el 14 de julio, con un mes de antelación a la edición de 2014, que tendrá lugar a finales de agosto. El álbum es un lujoso reflejo de las mejores voces emergentes, acompañadas por la Orquesta del Festival de Verona y con Plácido Domingo a la batuta.
El gran tenor está activamente presente en todo el proceso de Operalia. A pesar de que no vota, él supervisa el proceso y se compromete a dar asesoramiento artístico y profesional a todos los participantes.

“A menudo me pregunta cómo entró Operalia en mi existencia. A lo largo de los años, siempre he tenido un interés especial en los cantantes jóvenes y prometedores. He pensado mucho en las enormes dificultades a las que estos artistas se enfrentan a medida que empiezan sus carreras”, afirma Domingo. Por ello, porque es consciente de que el talento por sí solo no es suficiente, ya que también es necesario llamar la atención de empresarios, gerentes y directores de casting y de escena, creó Operalia, que no solo identifica a las mejores voces, sino que descubre a los cantantes cuyas personalidades y poder de interpretación demuestran que “tienen el potencial para convertirse en artistas completos”. Son “las estrellas del mañana”, en palabras del creador del concurso.
A la venta solo en formato digital

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Extendimos las inscripciones de nuestro cuarto ciclo de Talleres en Línea

Talleres a demanda Están dirigidos a jóvenes y adultos, y están diseñados para que los participantes recorran el proceso formativo de manera

Lo nuevo de La Vida Boheme llega CENSURADO

La Vida Boheme no esconde su admiración por esta reconocida actriz porno. En palabras de la agrupación, “Alguien tenía que tomar el primer paso de unir a dos públicos que han sido relegados por el status quo mojigato: el público amante del rock alternativo y los aficionados al sadomasoquismo…

Espacio ARTiculado, un lugar más allá del quehacer artístico actual

Para dar inicio al proyecto cultural Espacio ARTiculado, un nuevo espacio itinerante para la reflexión, discusión y proyección del arte contemporáneo, que se gesta desde Caracas

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

30 años de Tambor Veleño, propuestas de Omar Orozco

El video 30 años de tambor veleño presenta un recorrido histórico de cómo Omar Orozco proyectó a nivel danzario, con las agrupaciones Vasallos del Sol y Danzas Itanera

Tres venezolanos representan a Venezuela en orquestas alemanas

Aplaudimos a estos tres venezolanos y nos sentimos orgullosos por todo lo que aprendieron como músicos en el seno de las orquestas venezolanas.

Extendimos las inscripciones de nuestro cuarto ciclo de Talleres en Línea

Talleres a demanda Están dirigidos a jóvenes y adultos, y están diseñados para que los participantes recorran el proceso formativo de manera

Alicia Banquez ofrecerá concierto online desde el Centro Cultural BOD

Alicia Banquez dio un giro a su carrera con Soundtrack Live, un proyecto que recoge canciones que han inspirado su carrera y su pasión por la música, adaptadas a su particular estilo pop-soul. Cada uno de los temas seleccionados se vincula a un momento de su vida.

Tónico Guillermina: “Yo lo compré con mis reales” se estrenará en octubre

Tónico Sesiones, vuelve a reencontrarse con este canto tradicional, su director Pedro Mercado contó un poco sobre la experiencia de cómo llegó a interesarse en el personaje de Guillermina Ramírez: