Operalia es el concurso mundial de opera fundado en 1993 por el célebre Plácido Domingo con el objetivo de lanzar las carreras de las voces más prometedoras del panorama internacional.

Plácido Domingo lanza el álbum con las mejores voces del Concurso Operalia

Plácido Domingo lanza el álbum con las mejores voces del Concurso Operalia

Cada año, la competición recibe cerca de 1.000 solicitudes, de las que 40 son elegidas para someterse a la valoración de un panel de jueces. Con una ciudad como distinta sede internacional cada año, el jurado se reúne durante dos días con el objetivo de escuchar a los finalistas, para completar la ronda final en un concierto de gala, con una orquesta completa dirigida por el propio tenor español.

El pasado año se celebró el vigésimo aniversario de Operalia, con un concierto final en Verona. Las grabaciones en directo de aquellos conciertos se publican el 14 de julio, con un mes de antelación a la edición de 2014, que tendrá lugar a finales de agosto. El álbum es un lujoso reflejo de las mejores voces emergentes, acompañadas por la Orquesta del Festival de Verona y con Plácido Domingo a la batuta.
El gran tenor está activamente presente en todo el proceso de Operalia. A pesar de que no vota, él supervisa el proceso y se compromete a dar asesoramiento artístico y profesional a todos los participantes.

“A menudo me pregunta cómo entró Operalia en mi existencia. A lo largo de los años, siempre he tenido un interés especial en los cantantes jóvenes y prometedores. He pensado mucho en las enormes dificultades a las que estos artistas se enfrentan a medida que empiezan sus carreras”, afirma Domingo. Por ello, porque es consciente de que el talento por sí solo no es suficiente, ya que también es necesario llamar la atención de empresarios, gerentes y directores de casting y de escena, creó Operalia, que no solo identifica a las mejores voces, sino que descubre a los cantantes cuyas personalidades y poder de interpretación demuestran que “tienen el potencial para convertirse en artistas completos”. Son “las estrellas del mañana”, en palabras del creador del concurso.
A la venta solo en formato digital