Vía: laverdadyucatan.com

Para celebrar los 45 años de la primera aparición del tenor Plácido Domingo en el Metropolitan Opera House (Met) de Nueva York, Estados Unidos, fue lanzada al mercado una caja de tres discos compactos, que recogen grabaciones inéditas del cantante español.

Plácido Domingo

Plácido Domingo

El material reconoce la amplia trayectoria del intérprete en esta compañía, en la que debutó hace nueve lustros, al remplazar al entonces enfermo Franco Corelli (1921-2003) , presentación que marcó el inicio de una habitual carrera en el Met.

A través de estos discos, los amantes de la ópera podrán disfrutar de algunas de las obras que el tenor ha cantado como parte de los 48 papeles que ha representado con la agrupación neoyorquina, informó el portal de internet “sonymusic.es” .

De acuerdo con la fuente, el gerente general del Met, Peter Gelb, declaró que “no puedo pensar en ningún otro artista en la historia de la ópera capaz de lograr tal hazaña” , y destacó que a lo largo de 45 años Domingo ha sido una de las grandes fuerzas de la ópera.

“Estamos orgullosos y agradecidos por la inestimable contribución que ha realizado en la vida de nuestra compañía, y lo felicitamos por esta nueva colección impresionante” , expresó Gelb.

El portal recordó que en sus 130 años de historia, el Met de Nueva York ha contado con la participación de legendarios tenores, como Enrique Caruso (1873-1921) , Corelli, James McCracken (1971) o Luciano Pavarotti (1935-2007) , por mencionar algunos.

“Pero ninguno en la historia de esta mítica ópera ha disfrutado de una carrera de amplitud tan asombrosa y de semejante excelencia musical y dramática como Plácido Domingo” , finalizó la fuente.