Vía: www.elliberal.com.ar

Durante el homenaje en la Ópera de Nueva York, algunos presentes se pusieron de pié para unirse al coro honrando a las víctimas de París.

La Ópera Metropolitana de Nueva York interpretó este sábado “La Marsellesa” antes del inicio de la representación de la obra “Tosca”, dirigida por el tenor español Plácido Domingo, en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de París.

Bajo la batuta del maestro Domingo, la orquesta y el coro de la Ópera del Metropolitan (MET), el principal templo de la lírica de Nueva York, interpretaron el himno nacional de Francia en la sesión matinal de la obra de Puccini.

Durante el emotivo homenaje, algunos de los presentes en la sala optaron por levantarse de sus asientos y unirse al coro para cantar La Marsellesa, según detalló el periódico The New York Times en su edición digital.

Domingo, de 74 años, dirige desde hace días la ópera “Tosca” en el MET después de recuperarse satisfactoriamente de la operación de vesícula a la que tuvo que someterse en un hospital de la ciudad en octubre pasado.