Vía: www.jornada.unam.mx/}

Madrid. El Museo de Cera de Madrid tendrá una escultura del tenor español Plácido Domingo, con lo que se le rinde homenaje por su trayectoria en la lírica internacional, y que se inaugurará el 21 de enero próximo con ocasión de su cumpleaños.

El también director de orquesta acudió este viernes al museo madrileño, donde se le tomaron las medidas antropométricas con las que se realizará su figura y se mostró contento de este proyecto que desde años atrás se le había ofrecido.

“Es la primera figura de cera que se hace de mí, y que sea en mi ciudad hace que sienta el doble de emoción”, dijo Domingo a la prensa.

El artista recorrió algunas de las salas del museo, acompañado de familiares y personal del museo, y se dijo sorprendido por encontrar figuras de todos los tiempos.

“He visto obras de arte, una variedad extraordinaria, se ven algunas con vida y parece que hablan, dejan boquiabiertos a pequeños y grandes”, comentó.

Dijo que el 21 de enero es probable que tenga actuación en otra ciudad, por lo que buscaría más adelante el momento de venir a conocerla.

Domingo llegó este viernes procedente de Salzburgo, Austria, donde cantó la pasada noche en un espectáculo para celebrar el 40 aniversario de su debut en esa ciudad, y el próximo domingo viajará a México a pasar sus vacaciones de verano.

El director de Comunicación del Museo, Gonzalo Presa, declaró que la escultura de cera se sumará al monumento que hay del tenor en la Ciudad de México, que le agradeció con ello su labor a favor de los damnificados del terremoto de 1985.

Destacó que se trata de uno de los principales embajadores de la cultura española, y con esta realización se cumple un sueño que se propuso por primera vez en 1994.