Plácido Domingo celebrará los 40 años de su debut en Salzburgo

Vía: ntrzacatecas.com/

México.- El tenor y director de orquesta Plácido Domingo celebrará los 40 años de su debut en Salzburgo, el próximo 30 de julio, informó Adrián de León, director de Genera Música, agencia en México del cantante, quien también se prepara para su concierto en Baja California.

Explicó que para esta celebración, añadió, el director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles tendrá como invitados a Maria Agresta, Ana María Martínez, Krasimira Stoyanova y Rolando Villazón, así como a la Orquesta de la Radio de Munich, dirigida por Gianandrea Noseda.

Posteriormente, dijo De León en entrevista con los medios, se trasladará a México para ofrecer un concierto el próximo 15 de agosto en Valle de Guadalupe, Baja California, acompañado de la soprano Ana María Martínez y bajo la batuta de Eugene Kohn.

La agenda de Domingo, uno los más destacados tenores del panorama operístico del siglo XX, no queda ahí, pues también viajará a Pekín, China, donde cantará su papel emblemático de “Simón Boccanegra”, una ópera de un prólogo y tres actos, con música de Giuseppe Verdi.

Luego visitará Tokio antes de volver a Los Ángeles para celebrar el 30 aniversario de la compañía de ópera de la ciudad californiana, de la cual es director general, refirió Adrián de León.

“Plácido (Domingo) está en perfecto estado de salud y está cuidándose, dándose tiempo para descansar, pero también para seguir trabajando. Sigue con mucha actividad pero se va dando días intermedios entre presentación y presentación”, expuso.

Sobre el lugar de residencia del tenor, expuso que se divide “entre Madrid, Nueva York y Los Ángeles, aunque viene muy seguido a Acapulco, donde tiene su casa y pasa de cinco o 10 días descansando”.

Dijo que sí hay ofertas para que se presente en México, pero su agenda no tiene espacio, toda vez que además de sus conciertos, le dedica mucho tiempo a Operalia, la competencia mundial fundada por él para descubrir y apoyar a los mejores cantantes de ópera de hoy en día.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El hito orquestal de Beethoven en un libro de investigación

Marta Vela es profesora la Universidad Internacional de La Rioja, concertista y escritora, y acaba de presentar su obra “Las nueve sinfonías de Beethoven”

La Caixa lanza el proyecto ‘Symphony’ de realidad virtual 360º de la mano de Gustavo Dudamel

De la mano del maestro venezolano Gustavo Dudamel, que se ha prestado a dirigir la Mahler Chamber en esta grabación y también a ser hilo conductor del video, este peculiar proyecto da un paso adelante en la experiencia inmersiva acústica y visual

El estremecedor homenaje de tenor pehuenche y soprano venezolana a fallecidos en la pandemia

Pasado ese momento, el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la soprano venezolana Gabriela Zárate subieron al escenario para interpretar su propia versión del tema Aleluya, de Leonard Cohen.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x