Será la sexta vez que el tenor se presente en un Mundial de Fútbol

Plácido Domingo cantará antes de la final de la Copa del Mundo

Plácido Domingo cantará antes de la final de la Copa del Mundo

Plácido Domingo cantará por sexta vez antes de una final de la Copa del Mundo . Anunció el miércoles que se presentará en el Río de Janeiro HSBC Arena, el 11 de julio.

El concierto, con la estrella musical clásica de 73 años, tendrá lugar dos días antes de la final que se realizará en el estadio Maracaná. El espectáculo también tiene previsto incluir al pianista Lang Lang, la soprano Ana María Martínez, al director de orquesta Eugene Kohn y la Orquesta Sinfónica Brasilera. Dijo que el programa del próximo mes incluirá música clásica y canciones nativas de Brasil.

Domingo ha asistido a todas las finales de la Copa del Mundo desde 1970, con la excepción de 1978 en Argentina. Cantó el tema de 1982 en España, ‘El Mundial’.

“Siempre pienso que la música y el deporte son las dos grandes cosas que mucha gente puede entender sin necesidad de hablar realmente el idioma”, dijo el cantante en una entrevista telefónica desde Londres, donde va a llevar a cabo ‘Tosca’ de Puccini, la próxima semana en el Royal Opera House de Inglaterra. “Tengo amigos de todo el mundo. Ellos son realmente fanáticos del fútbol y la música. Es genial ver a muchas de las personas que conozco”.

Se unió a Luciano Pavarotti y José Carreras en las Termas de Caracalla de Roma, en 1990 para formar Los Tres Tenores. Regresaron en 1994 al Dodger Stadium de Los Ángeles, en 1998, en París, al Champ de Mars y la Torre Eiffel. Ya en 2002 a Yokohama Arena de Japón.