El tenor español ya había anulado sus actuaciones programadas en la Royal Opera House londinense y en la Ópera Estatal de Viena

El tenor Plácido Domingo ha cancelado su actuación prevista para el 7 de junio en la Staatsoper de Hamburgo por enfermedad de su hermana, según ha comunicado el teatro de la ópera de esta ciudad.

«Lamentamos mucho no poder disfrutar del señor Domingo en Hamburgo», señaló la directora artística de la Staatsoper, Simone Young, quien al mismo tiempo expresó la «total comprensión» del teatro por la situación familiar del cantante.

Domingo, de 74 años y que iba a interpretar a Simon Boccanegra en esta ópera de Verdi, ya había anulado sus actuaciones programadas para mayo en la Royal Opera House londinense y en la Ópera Estatal de Viena.

A través de su cuenta en Facebook, el tenor había informado de que está junto a su hermana enferma, ingresada en el Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos). No obstante, espera poder asistir a la representación de «Simon Boccanegra» el próximo día 10. El domingo, Plácido Domingo será sustituido por el barítono georgiano George Gagnidze.