Vía: 20minutos.es

Plácido Domingo ha agotado las entradas para las representaciones de ‘Luisa Fernanda’, de Moreno Torroba, con las que el Palau de les Arts Reina Sofía inicia su actividad lírica en 2015, según informa la Generalitat.

Los días 9 y 12 de enero el artista madrileño se sube de nuevo al escenario de la Sala Principal para interpretar a Vidal Hernando, el primer papel de zarzuela que Domingo canta en el centro de artes valenciano.

El alcoyano Jordi Bernàcer asume la dirección musical de ‘Luisa Fernanda’, que se presenta en una producción del Teatro Real de Madrid con puesta en escena de Emilio Sagi.

José Bros se incorpora al reparto de ‘Luisa Fernanda’ para estas funciones. El tenor catalán debuta en el Palau de les Arts con el rol de Javier Moreno, que ya interpretó al lado de Plácido Domingo en el estreno de esta producción en el año 2006 en Madrid.

Primeras figuras de este género completan el reparto: Davinia Rodríguez (Luisa Fernanda), Isabel Rey (Duquesa Carolina), María José Suárez (Mariana), Vicenç Esteve (Aníbal/vareador), Sandra Ferrández (Rosita), Juansa Lloret (Don Florito), Miguel Sola (Don Luis Nogales), David Rubiera (Bizco Porras) y Emilio Sánchez (El Saboyano).

El enclave operístico recuerda que tan sólo está disponible para su compra el 5 por ciento del aforo de la Sala Principal que, según la ley vigente, se comercializa el mismo día de cada representación en las taquillas.

La voz de isabel rey

La soprano valenciana Isabel Rey, que ha hecho su debut escénico en la capital del Turia con ‘Luisa Fernanda’, protagoniza este sábado, 10 de enero, el taller didáctico ‘La voz de?’

‘La voz de?’ es una propuesta didáctica que permite a alumnos de canto de conservatorio conocer las diferentes tipologías vocales. A través de un diálogo entre los cantantes y el grupo de estudiantes, se establece una aproximación tanto al mundo profesional que rodea a los cantantes, como al modo de interpretar distintos roles.

Isabel Rey está considerada como una de las cantantes líricas valencianas con mayor proyección internacional. Dueña de un amplio repertorio que abarca desde Monteverdi a Stravinski, ha trabajado con maestros de la talla de Fabio Biondi, William Christie, Rafael Frühbeck de Burgos, Nikolaus Harnoncourt, Fabio Luisi, Lorin Maazel, Neville Marriner, Marc Minkowski, Gianandrea Noseda o Franz Welser-M?st, entre otros.