Vía: EuropaPress.com | El cantante y director de ópera Plácido Domingo ha inaugurado el IV Foro Impulsa, dedicado a la emprendeduría de la juventud, con una ponencia en la que ha animado a los jóvenes a ser felices con lo que hagan, aunque les ha pedido responsabilidad al utilizar las nuevas tecnologías.

Plácido Domingo

Plácido Domingo


En su ponencia ‘Descubre tu talento y apasiónate’ y ante los Príncipes de Asturias, ha intentado motivar a todos los jóvenes asistentes al Foro a seguir “con ilusión y esperanza” la inquietud que les mueva, porque es la única manera de disfrutar plenamente del camino elegido.

Para seguir este camino, ha reiterado que la formación es básica: “En situaciones normales la verdad es que tenemos que pensar que la preparación es importantísima, pero en situaciones como la actual, todavía más”, ha dicho en alusión a la crisis.

De todos modos, Plácido Domingo ha querido animar a los asistentes a que vivan sus años de juventud con “alegría y pasión, pero también con gran responsabilidad”. Además, el cantante ha advertido a los jóvenes de la gran influencia que pueden suponer las nuevas tecnologías, que, “aunque facilitan muchos las cosas, pueden llegar a ser peligrosas”.

“Hoy en día no sé si se enseña a aprender a sumar, y en algunos países los niños no saben que los huevos que desayunan por las mañanas vienen de las gallinas”, ha lamentado también el tenor.

PREMIOS DE LA FPdGI

Su discurso ha abierto la entrega de los Premios de la Fundació Príncep de Girona (FPdGi), que constan de cuatro galardones individuales –dirigidos a jóvenes de 16 a 35 años– y uno para entidades.

Este año los premiados han sido, en la categoría Social, el director general de la Asociación Educativa Ítaca; en Artes y Letras, la cantante lírica Auxiliadora Toledano; en Empresa, Catalina Hoffmann; en Investigación Científica, el especialista en enfermedades infecciosas Oriol Mitjà, y en Entidad, la Fundación Novia Salcedo.

Quien ha dado la sorpresa en el acto ha sido la soprano estadounidenss Barbara Hendricks, que, sin que estuviera previsto, ha actuado junto a Jaume Lleixà –coordinador artístico de la Orquestra de Cadaqués– y la Ensemble Jove Orquestra de les Comarques Gironines.

Hendricks participará este jueves en el Foro con un debate junto a la cantante catalana Elena Gadel, lo que servirá de clausura del encuentro.