Vía: elgolfo.info | Escrito por Juan Carlos García/Agencia Reforma

El espectáculo será dirigido por el joven concertista Joshua Dos Santos, actualmente uno de los directores venezolanos con mayor proyección internacional, según los organizadores

Joshua Dos Santos conduce a la Filarmónica de JAlisco

Joshua Dos Santos conduce a la Filarmónica de JAlisco

 

Guadalajara, Jalisco.- La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) dedicará su cuarto programa a la música de Mozart, Tchaikovsky y Mussorgsky durante el concierto “Cuadros de una Exposición”.

El espectáculo será dirigido por el joven concertista Joshua Dos Santos, actualmente uno de los directores venezolanos con mayor proyección internacional, según los organizadores.

Joshua Dos Santos conduce a la Filarmónica de JAlisco

Joshua Dos Santos conduce a la Filarmónica de JAlisco

“La orquesta ha tenido una gran evolución, estoy realmente sorprendido, es muy notorio y muy obvio el cambio que ha venido sufriendo la orquesta, es evidente que hay una dirección musical que está marcando una pauta importante en lo que se quiere lograr musicalmente”, señaló el director huésped.

El programa contempla la ejecución de la “Serenata Nocturna KV 239”, de Wolfgang Amadeus Mozart; la “Suite No. 4 en Sol Mayor op. 61 ‘Motzariana'” y la versión de Maurice Ravel de “Cuadros de una Exposición”, compuesta por Modeste Mussorgsky.

Esta suite, fue inspirada por la exposición póstuma de pinturas realizadas por el arquitecto Víktor Hartmann.

“Técnicamente los ‘Cuadros de Exposición’ es una obra importante, sobre todo porque quien conoce los cuadros de Hartmann y quien conoce la obra cierra los ojos y está esperando escuchar la música y ver las pinturas, no sólo las notas”, explica Dos Santos.

El concierto se llevará a cabo mañana y el viernes a las 20:30 horas. La habitual presentación de los domingos no se realizará debido a las festividades de la Romería. El costo de los boletos va de los 110 a los 200 pesos.