La orquesta interpretará el ‘Concertino para mano izquierda y orquesta’ de Gerardo Gerulewicz, quien estará como solista invitado junto al joven director Daniel Piñango

Gerardo Gerulewicz, compositor y pianista

Gerardo Gerulewicz, compositor y pianista

El talento musical venezolano será protagonista del concierto del ciclo “Directores seleccionados de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN)” que se realizará el domingo 23 de marzo, a las 11 am, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), con la participación de Gerardo Gerulewicz como solista y Daniel Piñango como director.

Daniel Piñango, director invitado

Daniel Piñango, director invitado

Gerulewicz, compositor y pianista de origen polaco nacido en Caracas en 1966, dará inicio al programa con su obra ‘Concertino para mano izquierda y orquesta’, que tiene la particularidad de interpretarse sólo con la mano izquierda. La composición se estrenó durante el XVII Festival Latinoamericano de Música realizado en 2012 y fue reconocida con el Premio Municipal de Música.

Seguidamente la OFN interpretará la ‘Sinfonía N° 8’ del compositor checo Antonin Dvořák (1841-1904), una de las obras claves del repertorio orquestal del romanticismo tardío. Pese a su aparente sencillez, la obra presenta nuevos modos de afrontar la forma sinfónica y refleja el compromiso de Dvořák con el nacionalismo musical de su país, por lo que invoca elementos del folclore checo.

Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional

Daniel Piñango es uno de los jóvenes directores más destacados de la escena nacional. Nacido en Monagas en 1981, incursionó en la música a temprana edad en su estado natal, donde se formó como clarinetista. Luego inició estudios de dirección orquestal de la mano de grandes maestros dentro y fuera del país. Egresó como Licenciado en Música de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en las menciones de dirección orquestal y saxofón jazz. Además de su carrera artística, es licenciado en Administración industrial y docente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel).

La cita para el concierto del ciclo “Directores seleccionados por la OFN” es el domingo 23 de marzo a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes de la función en el módulo de información del teatro (Prensa FCNM).