Destacados Eventos Sinfónico

Viernes 10 de Marzo,  a las 6:00 pm Teatro Armonía de Coro


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

El pianista Elías Díaz actuará como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón,  este viernes 10 de marzo, a las 6.00 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.

El programa inicia con el concierto para Piano y Orquesta No. 20 en Re Menor del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, fechado en Viena el 10 de febrero de 1785 y estrenado en esa misma ciudad al día siguiente. Este concierto sonará de la mano de Elías Díaz, quien actualmente se encuentra cursando el noveno año de Piano con la Profesora Wendy Revilla en la Escuela Nacional de Música “Juan Manuel Olivares”.

Culmina el concierto con la Sinfonía No. 11 en Sol Menor de Dmitri Shostakóvich compuesta en 1957, obra con la cual el compositor evoca los acontecimientos de Enero de 1905 en la entonces Rusia de los Zares. Consta de cuatro movimientos que se suceden con continuidad: La Plaza del Palacio de Invierno, El 9 de Enero, Memoria Eterna y Campana de Alarma.

Pianista Invitado

Elías Díaz nació en la Ciudad de Caracas e inicia sus estudios musicales a la edad de 11 años en la Escuela de Música “Elías David Curiel” de la ciudad de Santa Ana de Coro, donde recibe clases de Teoría con los Profesores Bertha Medina, Abraham Guanipa, Sergio Morales y Alex Gutiérrez. Asimismo, comienza sus estudios de Piano Bajo la Tutela de la Profesora Milagros Sivira a la edad de 12 Años, cursándolos posteriormente con la Profesora Wendy Revilla y perteneciendo de esta manera al grupo de Jóvenes Estudiantes de Piano de la Fundación Pianistas de Falcón dirigida por esta Profesora.

Desde el 2004 se ha presentado en diferentes recitales en la ciudad de Coro y a partir del año 2006 en diferentes salas del país en los Festivales de Jóvenes Estudiantes de Piano organizados por la Fundación, en ciudades como Caracas, Maracaibo, Trujillo y Punto Fijo.  En el año 2009 debuta como solista siendo acompañado por orquestas como la Orquesta Sinfónica de Paraguaná, Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del estado Falcón y la Orquesta de Cámara de la USB.

Ha participado en clases magistrales con los Maestros: Arnaldo Pizzolante, David Ascanio, Adolfo Vidal, Abraham Abreu y Olga López. En el año 2011 egresa de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, recibiendo el título de Licenciado en Educación en Matemática mención Informática.

En el año 2012 se traslada a la ciudad de Caracas a cursar estudios en la Escuela Nacional Música “Juan Manuel Olivares” donde recibe clases de Armonía, Contrapunto, Estética, Música de Cámara e Historia de la Música con los Maestros Zaira García, María Luisa Arencibia, Miguel Astor, María Fernanda Montero y José Ángel Viña.  Entre los años 2013 y 2015 recibe clases de asesoramiento pianístico con la Maestra Olga López; actualmente recibe clases de perfeccionamiento con el Maestro Carlos Urbaneja en la Escuela de Música Mozarteum. Se desempeña como Docente en las Cátedra de Solfeo y Pianista Repertorista de la ENM “Juan Manuel Olivares” y en las Cátedras de Piano Académico y Piano Popular en la Escuela Experimental de Música “Manuel Alberto López”.