La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, recientemente nominada al Grammy Latino, ofrecerá un concierto el próximo jueves 10 de octubre en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, bajo la batuta del director invitado el maestro Tarcisio Barreto. La solista invitada, que por primera vez visita nuestro país, será la pianista coreana Ah Ruem Ahn, quien interpretará el Concierto para piano en la menor, Op. 54. de Robert Schumann. La entrada al concierto será gratuita y los boletos podrán retirarse dos horas antes en el módulo de información del teatro el mismo día del concierto.

PIANISTA COREANA AH RUEM AHN

PIANISTA COREANA AH RUEM AHN

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, recientemente nominada al Grammy Latino, anuncia su próximo concierto, enmarcado de su Serie Lo Nuestro, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 10 de octubre a las 7:00 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño y contará con obras de Mozart y Schumann.

Tarcisio Barreto

Tarcisio Barreto

En esta oportunidad, el director invitado será el maestro venezolano Tarcisio Barreto, formado como Director y Violinista en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles de Venezuela, quién será el encargado de dirigir este hermoso repertorio que contará con el Concierto para piano en la menor, Op. 54. de Robert Schumann, y la Sinfonía N° 39 en Mi bemol mayor, K.543, y la Obertura de la ópera “El rapto del Serallo” KV. 384 de Wolfgang Amadeus Mozart.

La pianista coreana Ah Ruem Ahn, quien por primera vez visita nuestro país, acreedora de importantes y reconocidos premios, será la encargada de ejecutar una de las más bellas obra de Schumann, que según manifestó el propio autor, la obra es una especie de poema musical en el que el piano concurre acompañado por una orquesta transparente, nunca invasora, y en el que dialoga gratamente con cada grupo de instrumentos. Esta obra maestra ocupa al mismo tiempo el lugar preeminente en el repertorio de los concertistas y el favor de un público que no cesa de ser conquistado por el suave y soberbio lirismo que desprende la obra.

PIANISTA COREANA AH RUEM AHN

PIANISTA COREANA AH RUEM AHN

La invitación es para que acompañen una vez más a la Orquesta Sinfónica de Venezuela en este concierto gratuito el jueves 10 de octubre a las 7:00 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada al concierto será gratuita y los boletos podrán retirarse dos horas antes en el módulo de información del teatro el mismo día del concierto.