Debido a que las cinco funciones programadas del ballet El Cascanueces ya se encuentran casi agotadas en taquillas, la Fundación Teatro Teresa Carreño, en aras a que una mayor cantidad de personas puedan apreciar este espectáculo navideño, decide extender la temporada con cinco funciones más, los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre.
cascanueces 2
Tras 18 años de éxito el Ballet Teresa Carreño presenta, junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, El Cascanueces, inspirado en el cuento de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, la historia comienza con una fiesta en la víspera de Navidad, en casa de los padres de Clara, quien recibe un regalo especial por parte de El Mago Drosselmeyer: un Cascanueces. Fritz, su hermano trata de apoderarse del nuevo juguete y lo rompe. El mago lo repara, y da vida al mundo mágico entre Clara y El Cascanueces, convertido en un hermoso y valiente joven.

Las funciones serán los días viernes 12 a las 6:00pm, sábado 13 y domingo 14 a las 11:00am y 4:00pm. También el viernes 19 a las 6:00pm, sábado 20 y domingo 21 a las 11:00am y 4:00pm. Las entradas para este clásico navideño se encuentran a la venta a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y en las taquillas del teatro entre 100 y 400Bs para adultos y a mitad de precio para niños y tercera edad.