Agradecidos con Ruth Pereira

Perlas Musicales

Perlas Musicales

No es nuevo decir que la música causa un placer abstracto, alborota emociones, causando tristeza, felicidad y locura… Deseamos extenderles la invitación al  Recital de  flautistas larenses y de un poco más allá, que se llevará a cabo el Domingo 15 de julio de 2012 en la Sala Alternativa del Diario “El Impulso”. Deseamos refrescar lo sabrosa que es nuestra música tradicional venezolana, pero también queremos despertar el interés por la música moderna y contemporánea, presentando obras no sólo de  compositores internacionales como Samuel Adler, Debussy, Bozza y Carter. También estrenaremos nuevas piezas y se interpretarán otras no tan nuevas de: Pablo Camacaro, Elvis Suárez, Rafael Hidalgo, Adina Izarra, Omar Acosta, Luis Crespo, Oscar David Adjunta Alvarez y Manuel Rojas.

En este recital, llamado: Perlas Musicales de ayer hasta nuestros días; viaje desde un ”joropo bien zapateo” hasta la disonancia creativa del arte moderno y contemporáneo se emprederá un viaje a lo largo de trabajos compositivos muy diferentes, pero con un mismo objetivo: nutrir y educar el oído musical del venezolano. La música (como todo arte) cambia, se transforma y por supuesto, la mayoría de veces tiende a buscar nuevas técnicas e ideas para componer.

Estudiantes en la Academia Latinoamericana de Flautas en Caracas, serán los protagonistas: Sarahí Matheuz, María Mendoza, Manuel Jiménez, Rafael Hidalgo, Nestor Alvarez, Ana Paola Rincones, Ruth Pereira, Javier Torres, Oscar David Adjunta Alvarez e Ixchel Rivas se unirán para hacer de la música tradicional venezolana una sola junto a la música contemporánea de Venezuela y el mundo ¡¡La innovación inspira, sé parte de nuestros inventos, deléitate y hazle escuchar a tus oídos tonalidad, atonalidad y modalidad!!