Vía: Globovisión

Por primera vez un venezolano se encuentra entre los nombres de músicos que forman parte del Hall (salón) de la Fama de los premios Grammy como artista de la marca Tycoon Percussion.

Robert Vílera

Robert Vílera

El percusionista Robert Vilera, a lo largo de su amplia trayectoria musical, ha participado en innumerables producciones que han sido acreedoras de premios Grammys, tanto en su versión latina como anglo, por lo que la academia ha reconocido este año el arduo trabajo exaltándolo.

Este destacado percusionista ha tenido la oportunidad de trabajar  junto agrandes exponentes de la música de la talla de: Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Alejandro Sanz y otros latinos.

En la pasada edición de los Grammy Awards, el trabajo de Robert estuvo representado en las producciones “3.0” de Marc Anthony, “Corazón Profundo” de Carlos Vives y “Salsa Giants” de Sergio George.

Se alzó con cinco Latin Grammys por los trabajos realizados en el año 2013 junto al colombiano Carlos Vives,  quien se hizo acreedor del premio en las menciones Canción del año con el tema “Volví a nacer“, Mejor Álbum Fusión Tropical por la producción “Corazón profundo” y Mejor Canción Tropical por el éxito “Volví a nacer”, donde el venezolano mostró su talento al momento de ejecutar la percusión.

Otros de los renglones premiados en los Latin Grammys 2013 fue el de Grabación del año, en el que el astro Marc Anthony triunfó con el tema “Vivir mi Vida“, donde también se escucha el sonido de la percusión al estilo Robert Vilera.

Los  “Salsa Giants”, quienes se llevaron el premio al Mejor Álbum de Salsa,  tienen al venezolano en una importante participación como Co-Director Musical. Fueron los encargados de darle ese toque salsero al cierre de la XIV edición de los Latin Grammys.