Destacados Eventos Sinfónico

Este sábado hará su debut como compositor el percusionista Ramón Granda, quien también se presenta como solista. 

Sábado 16 de diciembre
Hora: 4:00 pm
Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música . 

Bajo la batuta de Pablo Castellanos, y acompañado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, el talentoso percusionista y timpanista Ramón Granda demostrará sus habilidades como solista y compositor en el estreno de su Concierto para Multi-Percusión y Orquesta, que se realizará este sábado 16 de diciembre a las 4:00 pm en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música . 

Está composición, basada en tres movimientos: Majestuoso – Vigoroso; Lento y Tranquilo; Violento – Enérgico, busca mostrar el amplio mundo de la percusión, y a su vez demostrar la fusión rítmica, melódica y armónica  de efectos sonoros que pueden converger entre cada sección de instrumentos de la orquesta sinfónica con la percusión solista.

Las melodías y motivos principales de la obra pasan desde un primer violín hasta una trompeta, fusionándose con los múltiples instrumentos de percusión que tocará el solista, donde se enseña que no hay límites sonoros en el ensamblaje  entre la orquesta y la percusión. Ciertamente será un concierto completamente innovador donde los espectadores podrán disfrutar de esta nueva propuesta musical.