El jurado de esta Ronda Final reunió a maestros flautistas de larga trayectoria en lo académico y popular: los renombrados José Antonio Naranjo, Luis Julio Toro y Jorge Francis


Agradecidos con los amigos de Proyecto Meserón por enviarnos la NP

El pasado domingo, tres jóvenes de Maracaibo, Barquisimeto y Mérida cerraron la primera competencia infantil de flauta que se realiza en Venezuela, Pequeño Meserón, interpretando el Concierto en Sol Mayor de Carl Stamitz, junto al maestro pianista Carlos Gutiérrez.

Desde el pasado jueves 20 de octubre, estuvieron 22 flautistas de todo el país en la Escuela de Música Mozarteum de Caracas, presentando el esfuerzo de su corta pero intensa carrera, frente al Jurado de la Primera y Segunda Ronda conformado por los profesores Alexis Angulo, Aron García, Etni Molletones, Fernando Martínez y Yaritzy Cabrera.

Mariana Díaz (14 años), flautista merideña, fue merecedora del Primer Lugar de Pequeño Meserón, quien tendrá un cupo gratuito para el Segundo Campamento para flautistas y cornistas Proyecto Meserón, a realizarse del 8 al 16 de abril de 2017 en el estado Táchira (inscripciones abiertas a través de www.proyectomeseron.com). Además, como parte del premio, próximamente, realizará un concierto con la Camerata Solista.

El Segundo Lugar fue para la flautista marabina Valentina Borges (15 años), quien tendrá exonerado la mitad del cupo para el próximo campamento. El talentoso Isaías González (14 años), de Barquisimeto, ganó el Tercer Premio de este inédito concurso nacional, recibiendo obsequios de la profesora Mariantonia Palacios, de la Escuela Musical Yamaha, y del profesor Miguel Rutigliano, de la tienda de instrumentos y accesorios Artmavie.

Pequeño Meserón nace de Proyecto Meserón, comunidad de flautistas que se propone estimular el crecimiento de la Escuela de Flauta en Venezuela, mediante actividades que enriquezcan la técnica, el sentido artístico y los valores humanos, homenajeando a Juan Meserón (1779-1842), legendario flautista venezolano que luchó en la independencia y fundó las primeras cátedras de música de la escuela pública.

Sigue a Proyecto Meserón a través de Instagram, Twitter y Facebook, para conocer más acerca de las actividades de esta comunidad flautística, como el Campamento 2017 y el próximo concurso de flauta Joven Meserón (@ProyectoMeseron).