Pepperland lanza su disco de The Beatles con sabor venezolano

La música de los llamados 4 Fabulosos de Liverpool se tropicaliza con merengues caraqueños, gaitas de tambora, calipso y más, en las interpretaciones en ritmos tradicionales que hace este grupo venezolano, que llega al escenario del Centro Cultural BOD con un espectáculo que recuerda al bajista venezolano Gustavo Márquez

Dicen vivir en una isla del oriente venezolano que no aparece en el mapa, pero que todo el mundo sabe dónde está. Dicen que para entrar no hace falta pasaporte, sino paz y buena vibra. Dicen que The Beatles estuvo por allí en unas secretas vacaciones hace más de 50 años. Y dicen que para llegar no les hizo falta su Yellow Submarine sino un peñero amarillo…

Esta es parte de la historia que narrarán los miembros de la agrupación venezolana Pepperland, que bautizarán su primera placa discográfica este viernes 28 de septiembre a las 7:00 pm en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD. El concierto se realizará en homenaje a quien fuera el bajista de la banda, el joven músico Gustavo Márquez, quien dejó plasmadas sus cadencias en el disco que estará a la venta al finalizar la velada.

El repertorio incluye clásicos de The Beatles como Strawberry fields forever, en gaita de tambora; una versión de Taxman en calipso de El Callao; Penny Lane que sonará al 5/8 del merengue caraqueño, al igual que In my life; y una propuesta de Michelle como contradanza. Se trata de un curioso experimento que ya ha demostrado una enorme aceptación por parte del público en distintos escenarios.

Pepperland suma el talento de relevantes figuras de la escena musical actual como el mandolinista Jorge Torres, la cantante Hana Kobayashi y el guitarrista Gustavo Medina, quienes estarán acompañados por Leonardo Rojas en la batería, Javier Suárez en la percusión y Alicia Zapata en los coros, entre otros artistas.


El concierto, producido por Kumaco Producciones, se pasea por una lúdica historia creada por Kobayashi y adaptada en un guion por Lorena Rodríguez Morales.


 

La invitación para disfrutar de este concierto de Los Beatles Criollos es para el viernes 28 de septiembre a las 7:00 pm en el Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com. Más información a través de las redes de @PepperlandVe y @KumacoPro.

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

El domingo cierra el III Simposio Internacional de Mujeres Directoras

Dichas maestras constataron que muchos de los problemas que enfrentaban como directoras en el ejercicio de la profesión y en el desarrollo de sus carreras eran comunes a todas.

Último ciclo de Talleres de Cultura Popular en línea 2020

Fundación Bigott abrió las inscripciones de su último ciclo de Talleres en Línea de 2020 hasta el próximo 27 de septiembre. A través de su web www.tradicionenlinea.com a lo largo del año se ha mantenido la labor formativa que un repertorio tradicional tan variado como el venezolano merece.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x