Lamentamos informarles que hemos recibido noticias informando que el concierto ha sido pospuesto nuevamente. Aparentemente tendremos noticias en Marzo, les estaremos avisando.

Prensa FundaMusical Bolívar

El grupo de música criolla, conformado por jóvenes músicos de El Sistema, celebrará un aniversario más con un concierto en PDVSA La Estancia el próximoViernes 21 de febrero, a las 7pm. La entrada es gratuita
Pentacorde“Poner al servicio de nuestra cultura lo que aprendemos en la academia dentro de El Sistema”. Con esta premisa nació hace 14 años una propuesta de música popular con especial cuidado estético. El grupo de música venezolana Pentacorde, fundado en el año 2000 por iniciativa de músicos del núcleo de Propatria (Caracas), celebrará una aniversario más este Viernes 21 de febrero en la sede de PDVSA La Estancia, a las 7:00 p.m.

Xavier Perri (cuatro), Kenny Aponte (bajo), Eddy Cordero (violín), Jesús Antón (clarinete) y Wilmer Álvarez (guitarra), rendirán especial tributo en este concierto al merengue contemporáneo venezolano, sin dejar de lado temas de su producción discográfica (2010), en la que además de ser intérpretes, se destacan como compositores y arreglistas.

“Para nosotros hacer música venezolana es tan importante… tenemos muchos años tocando juntos e incluso escribiendo nuestra propia música, cosa que hacemos como para nuestro hermanos; sabemos escribir pensando en nosotros mismos”, explica Perri.

La descarga criolla que Pentacorde brindará para celebrar 14 años haciendo música venezolana también incorporará temas de grandes compositores criollos como Luis Laguna y Miguel Delgado Estévez.