El baterista Pedro Rodríguez le da liderazgo al reggae en Venezuela

Sin duda alguna Venezuela es cuna de grandes bateristas y percusionistas, quienes han llevado la vanguardia en todo el mundo, pero especialmente en El Caribe, uno de ellos es Pedro Miguel Rodríguez Quintero, conocido popularmente como “Peter el pulpo”. Su trabajo con estrellas del género reggae como Fidel Nadal, Bahiano y la banda Inna Sense así lo demuestran.

Además en su país natal ha sido una de las figuras que han jugado un papel clave en la promoción del reggae en las nuevas generaciones. 

“Pedro ha sido un componente fundamental de mi banda durante nuestras presentaciones en vivo y grabadas. La percusión de Pedro ha dado lugar a que mi banda siga teniendo prominencia nacional, ya que los golpes contundentes de su batería son una de las principales razones por las que tanta gente acude en masa a los proveedores de boletos para ver al grupo en vivo.

No hace falta decir que es un líder dentro de la banda y sin él, Bahiano seguramente no habría logrado la misma cantidad de éxito, crecimiento nacional y reconocimiento. Lanzamos un proyecto junto con el nombre de Original Roots y tenemos una agenda completa de presentaciones”, declaró Bahiano, el cantante de Los Pericos.

Fidel Nadal es otra estrella que habló maravillas del trabajo de base rítmica del venezolano. Su estilo ha dejado huella con otras figuras de prestigio como Bachaco y la banda estadounidense Inna Sense. Fue fundador de Jampska, uno de los grupos pioneros del reggae en Venezuela.

Últimamente ha dado que hablar con la iniciativa de Música a Distancia, proyecto con el que lanzó varias versiones al ritmo del reggae de clásicos del folklore venezolano como Caballo viejo de Simón Díaz, Presagio que fue presentada por el maestro Gualberto Ibarreto, original de Enrique Hidalgo y Venezuela, que contó con la participación de Luis Silva como cantante.

Por su parte Jimi Dred, cantante de la banda estadounidense Inna Sense, asegura que Pedro Rodríguez “ha sido de gran ayuda con su extraordinario talento y conocimiento del reggae, rock, latin reggae e incluso implementando nuevos sonidos para la banda con su trasfondo hispano para mi nuevo álbum editado el año pasado.

Pedro es más que un baterista, con un talento extraordinario, su gran contribución como músico ha sido vital para lograr un inmenso reconocimiento de la crítica en nuestra industria.

Su amplia gama de conocimientos no solo eleva cada producción al siguiente nivel, también tiene una personalidad carismática, una imagen comercial y ética extremadamente trabajadora”.

“A lo largo de mi vida artística he conocido a innumerables músicos y compositores, y lo que más me sorprende de Pedro Rodríguez es su profundo conocimiento de la música y nuestras raíces hispanas. Tiene un talento único para crear nuevos conceptos musicales, ideas e innovar la concepción del género reggae y rock. Reconozco su talento innato y su continuo progreso.

Estoy muy impresionado de ver la disciplina, dedicación y profundo conocimiento que le da a la música reggae y las tendencias contemporáneas, razón por la cual se ha ganado el tipo de reputación y éxito entre la comunidad de músicos”, enfatizó Bahiano.

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x