Destacados Eventos Sinfónico

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) celebrará los 75 años de fundación del Hospital San Juan de Dios, con un concierto especial enmarcado en el programa educativo “La OSV en mi Escuela”.


De este modo, el próximo viernes 17 de febrero, a las 10:00 a.m., la agrupación orquestal interpretará “Pedro y el Lobo” de Sergei Prokofiev, dedicada a todos los niños pacientes y hospitalizados en ese centro asistencial, ubicado cerca de la salida de Santa Fe, en la vía hacia Prados del Este.

La obra estará dirigida por el maestro Alfonso López, y como narrador, el maestro Alejandro Ramírez, ambos violinistas e integrantes de la OSV.

Esta sinfonía fue realizada por su autor para incentivar el gusto musical en los niños. A medida que la orquesta va ejecutando la partitura, el narrador va relatando el cuento de Pedro, quien interactúa con los animales. Así, cada instrumento asume un personaje: Pedro (instrumentos de arco), el abuelo de Pedro (fagot), el pájaro (flauta), el ganso (oboe), el gato (clarinete), el lobo (trompas) y los cazadores (percusión).