El trombonista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Pedro Carrero, realiza con éxito una gira didáctica y de conciertos en diversos escenarios y centro educativos de Alemania, Francia y España, donde aún le quedan compromisos. 


El tachirense realiza este recorrido como representante de El Sistema y de la Academia Nacional de Trombón de la cual es directivo.

Pedro Carrero realiza gira didáctica por Alemania, Francia y España
Por Roberto C. Palmitesta R. | @RPalmitesta

El tour comenzó en Alemania donde estuvo del 28 de septiembre al 10 de octubre, visitando las ciudades de Minden, Oslberg y Arnsberg, presentándose en tres oportunidades como invitado de la sección de trombones del European Brass Ensamble, que dirige su amigo, el trompetista alemán, Thomas Clamor. Dicha agrupación se reúne todos los años y ya había invitado a Carrero en 2014.

La siguiente parada tuvo lugar en París, Francia, donde ofreció clases magistrales a estudiantes de Conservatorio Regional de París. Además, aprovechó la invitación de su hermano Yefren Carrero, para realizar una serie de actividades educativas a los niños que estudian en ciertos núcleos de la Asociación Passeur d’Arts, que se caracteriza por replicar El Sistema venezolano en el territorio francés.

Pedro Carrero realiza gira didáctica por Alemania, Francia y España

Su agenda en Francia, incluyó un concierto solista junto al  ensamble de trombones del Conservatorio Regional de París que dirige el trombonista Jacques Mauger, con quien conserva una excelente relación, inclusive, dicho maestro vendrá a Venezuela al final de la primera quincena de noviembre para presentarse como solista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Además ofrecerá clases magistrales como parte de las actividades del Conservatorio Itinerante Inocente Carreño.

En esa misma presentación en el territorio parisino, celebrada en el auditorio del Conservatorio Maurice Ravel, el venezolano actuó junto a un gran ensamble de metales de la Asociación Passeur d’Arts y que dirigió su hermano, Yefren Carrero. Así que esa noche fue muy importante ya que la visita de Pedro sirvió para unir a dos importantes agrupaciones de metales.

Pedro Carrero realiza gira didáctica por Alemania, Francia y España

En España, donde se encuentra actualmente, Pedro Carrero asistió como invitado especial y representante de Venezuela en el X Encuentro de la ATE (Asociación de Trombonista Españoles), celebrado en Granada.

Allí dictó una masterclass y un recital solista, y tuvo la oportunidad de compartir junto al maestro Joseph Alessi, considerado como el trombonista más innovador del mundo y toda una estrella del instrumento.

Para mí es un honor representar a Venezuela en un evento tan importante y mi principal misión es dar a conocer el trabajo y los logros que hemos obtenido en la Academia Nacional de Trombón”, destacó Pedro Carrero quien también visitó Jaen, Buñol y Alicante.

“En Venezuela hemos sido bendecidos con el nivel increíble de nuestros músicos, lo que reconfirma los logros de la obra del maestro Abreu. Me siento orgulloso de lo que hemos logrado. Ahora, todo lo que he aprendido pienso llevarlo a mi país para compartir esos conocimientos con mis compañeros y alumnos. Siempre he dicho que no dejaré de sentirme estudiante, yo voy a aprender con cada gira que hago”, enfatizó.