El miércoles 16 de octubre a las 8:00pm el Espacio Plural del Trasnocho Cultural recibirá al guitarrista venezolano Pedro Barboza con su Cuarteto como parte del ciclo Noches de Guataca. El ciclo de conciertos cuenta con el patrocinio de Telefónica | Movistar.

Pedro Barboza

Pedro Barboza

El concierto será una experiencia inolvidable para los amantes del jazz, pues podrán disfrutar de piezas de arte cargadas de energía y libertad sonora interpretadas por Pedro Barboza en la guitarra, Gilles Grivolla en el saxofón, Heriberto Rojas como contrabajista y Abelardo Bolaño en la batería.

Volante Noches de Guataca

Volante Noches de Guataca

Pedro Barboza comenzó sus estudios dentro del lenguaje del jazz y la improvisación en la Escuela de Música Ars Nova, en Caracas, Venezuela. En 1996 culminó sus estudios de guitarra y composición en Berklee College of Music, en Boston, EEUU. Ese mismo año viajó a Holanda para realizar estudios de composición en el Conservatorio de Rotterdam.

A finales de 1998 obtiene una Maestría en Composición Electroacústica en la Universidad de Hertfordshire, bajo la tutela de los compositores Javier Álvarez y John Palmer. Estos, entre muchos otros estudios han definido su estilo innovador, con el sello distintivo de un sonido que sólo Pedro Barboza Cuarteto logran imprimir a cada interpretación.

La invitación es a acompañar este virtuoso cuartero el próximo miércoles 16 de octubre a las 8 de la noche en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, gracias al apoyo de Telefónica|Movistar. Las entradas tienen un costo de Bs.180 y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web www.ticketmundo.com. Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com