El destacado violonchelista y compositor venezolano Paul Desenne estrena en New York y Miami dos de sus obras. La primera el 10 de abril “La Vida de Benjamín” a cargo del New Juilliard Ensemble dirigido por Joel Sachs. El 11 y el 12 en Miami “Sinfonía Clásica” que será interpretada por la Miami Symphony Orchestra bajo la batuta de Daniel Andai.

El Maestro Desenne estrenó de Sinfonía Clásica op. 73 “La Teresa” en Caracas en noviembre de 2013 con la batuta del Maestro Alfredo Rugeles dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dicha composición fue dedicada al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Paul Desenne
Destacado violoncellista y compositor, Paul Desenne (Caracas 1959), tras casi cuatro décadas de prolifera actividad artística presenta un amplio catálogo de obras de concierto que exploran las posibilidades expresivas de todos los lenguajes musicales latinoamericanos. Sus composiciones, cubriendo el espectro completo desde el solo instrumental hasta la gran sinfonía coral, han sido interpretadas en los más diversos escenarios mundiales, del Teresa Carreño al Lincoln Center de New York, pasando por Carnegie Hall o la Gran Sala de Hamburgo; del León de Greiff de Bogotá al Barbican de Londres, el Théâtre Maisonneuve de Montreal o el Festival Cervantino de México. Orquestas como la Sinfónica Simón Bolívar, I Musici de Montreal, Nederlands Blasers, Philharmonic of the Americas, Miami Symphony, Camerata de las Américas, Brooklyn Philharmonic, Boston Classical, Orquesta Sinfónica Venezuela, Filarmónica de Bogotá, la Opera de Lübeck, el New Juilliard Ensemble, entre otras, han interpretado sus partituras. Obtuvo la prestigiosa beca Guggenheim (2009) y el Fellowship del Instituto Radcliffe de la Universidad de Harvard a partir de 2010, para trabajar sobre una nueva ópera y otras obras orquestales. Solista del cello, graduado con honores en el Conservatorio Superior de París (Premier Prix, Premier Nommé, 1985), Paul Desenne ha viajado por el mundo con su instrumento interpretando varios géneros de música; repertorio clásico, criollo venezolano y sus propias composiciones.

http://www.pauldesenne.com/