Paquito D’Rivera, gran triunfador latino del Premio Grammy 2014

Vía: cafefuerte.com | Por: CaféFuerte

El célebre saxofonista Paquito D’Rivera se alzó este domingo como el único músico cubano en recibir un Premio Grammy 2014, cuyos ganadores fueron anunciados en una gala en el Staples Center de Los Angeles.

Paquito D'Rivera ©Foto: R. Andrew Lepley copy
Paquito D’Rivera ©Foto: R. Andrew Lepley copy

D’Rivera se llevó el gramófono dorado como Mejor Album de Jazz Latino por Song for Maura, realizado en colaboración con el Trio Corrente, de Sao Paulo: Fabio Torres, piano; Paulo Paulelli, bajo; y Edu Ribeiro, percusión. El disco fue grabado en Brasil en octubre del 2012 y su título está inspirado en la madre del artista.

Otros dos músicos cubanos competían por el mejor disco de jazz latino, los pianistas Omar Sosa (Eggún) y Roberto Fonseca (Yo).

Es el quinto Grammy para D’Rivera, de 65 años, quien acumula además en su carrera seis triunfos en el Grammy Latino.

Song for Maura estaba nominado también como Mejor Solo de Jazz Improvisado, pero en esta categoría el gslardón correspondió a Orbits, de Wayne Shorter.

Ni la cantante Gloria Estefan ni la producción salsera en la que estaba involucrado Willy Chirino resultaron triunfadores en la 56 edición del magno certamen de la industria discográfica estadounidense.

Ni Estefan ni Chirino

Estefan aspiraba al premio de Mejor Album Pop Tradicional Vocal por The Standards, y figuraba en otro disco de duetos que competía en la misma categoría: VIVA duets. Pero el ganador fue Michael Bublé por To Be Loved.

La cantante de Miami era además finalista con la pieza “What a wonderful world”, incluida en The Standards, para el premio como Mejor Arreglo Instrumental para Acompañamiento de Solista, a cargo de Shelly Berg. Sin embargo, el trofeo recayó en el arreglista Gil Goldstein por “Swing Low”.

El disco Sergio George Presents Salsa Giants, donde figuran luminarias soneras como Ismael Miranda, Oscar D’León, Tito Nieves, José Alberto “El Canario” y Willy Chirino, se quedó sin el gramófono de Mejor Album Latino Tropical. Lo ganó Pacific Mambo Orchestra con un disco homónimo.

Para los músicos cubanos, la edición 56 del Premio Grammy dejó un resultado similar a la del 2013, cuando solo el trompetista Arturo Sandoval resultó triunfador con Dear Dizi (Every Day I think of You).

El gran ganador de la noche fue el dúo electrónico francés Daft Punk que se agenció cuatro Grammy, entre ellos los de Mejor Album del Año (Random Access Memories) y Canción del Año (“Get Lucky”).

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El músico tachirense Jesús David Medina está nominado a dos premios Latin Grammy 2020

Jesús David Medina oriundo del Estado Táchira, celebra con gran alegría su nominación a los Latin Grammy en dos categorías

El arte de la expresión corporal vuelve a ser protagonista

A partir de este sábado 31 de agosto, a las 3:00 p.m., la exitosa serie Danza en Fragmentos está de vuelta para una segunda temporada en la que cuatro talentosos creadores

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical