Cultura Chacao

Cultura Chacao

Después de su éxito con PAN PA’ TIM, presentada en el Fringe Festival en Edimburgo y su participación en el Festival City de Dubai, la agrupación Primate Percusión Teatral, regresa a las tablas  caraqueñas, con un espectáculo renovado que trae alegría y sabor musical. Una velada inolvidable que hará que el público quiera bailar en sus asientos, mientras disfruta del humor y el singular lenguaje sonoro de Primate. El espectáculo cuenta con el apoyo de Telefónica – Movistar.

Pan Pa´Tin

Pan Pa´Tin

Bajo la dirección de Roberto Castillo Lagrange y con las actuaciones de Luis Armando Castillo, Hana Kobayashi, Daniel Vargas, Elías Lugo, Rebeca Herrera, Valeska León y Edward Espinoza. En el piano estará Baden Goyo y en el contrabajo Freddy Adrián.

Los músicos invitados de Pan Pa Tim serán Aquiles Báez, César Muñoz y Guillermo Carrasco.

PAN PA TIM: Los sonidos de lo cotidiano

En la rutina de una gran ciudad, Tim, un percusionista, trata de ganarse “El pan de cada día”, con varios empleos dispares que le permiten una entrada de dinero fija, ya que su arte no le da lo suficiente para pagar las cuenta. Pero su instinto musical siempre lo traiciona. Los sonidos de lo cotidiano lo hacen sucumbir al ritmo de la urbe y arrastrar a todos los que le rodean a ser parte de su mundo sonoro, creando inestabilidad y desorden en un sistema “aparentemente perfecto”.

Inevitablemente Tim es despedido de sus empleos y se ve obligado a pasar de trabajo en trabajo, viviendo una serie de insólitas y divertidas situaciones.

El ritmo de la vida, a veces, se nos vuelve monótono. Entre tráfico y preocupaciones se nos pasan las horas, escuchando el “tic tac” del reloj alrededor de esta monotonía. De pronto, un hombre se escapa del esquema preestablecido y descubre una salida. Los objetos que nos rodean adquieren otro significado para salir de lo rutinario y convertirse en música, en esencia, en la pura alegría de sentirse vivo.  Música, ritmo, teatro y danza se combinan sobre la escena trayendo al espectador Pan Pa’ Tim.

Sobre Primate Percusión Teatral

Una propuesta artística que explora el lenguaje rítmico como base de la expresión escénica teatral.

Esta agrupación fundada en 2004 se ha dedicado a la investigación de las sonoridades de la vida cotidiana llevadas al plano musical–teatral, creando espectáculos que utilizan la percusión como medio expresivo, a través de la ejecución de  instrumentos no convencionales y del mismo cuerpo humano como vehículo sonoro. Se ha  presentado en varias capitales mundiales y festivales teatrales de talla internacional. Y en Venezuela, ha desarrollado y creado performances para múltiples eventos corporativos, así como música original para obras teatrales, danza, video y publicidad.

Funciones: Viernes 16 y Sábado 17 de noviembre 8:00 pm
Domingo 18 de noviembre 6:30 pm
Teatro Chacao
Entradas: Patio: Bs. 200 | Balcón: Bs. 150
Invitados especiales: Aquiles Báez, Guillermo Carrasco, César Muñoz