Palmieri: «Si yo me muero, se jodió to’ esto»

El estilo de la salsa actual es tan pobre que el maestro Eddie Palmieri dice que “es mejor ir a una farmacia y comprar una botella grande de Pepto Bismol y tomártela completa porque es un desastre”.

Vía: www.noticel.com | Por Omar Marrero

De igual manera reveló que, a su entender, “los gigantes del jazz, si no están muertos están viejos. El único que está vivo soy yo”.

Palmieri, uno de los grandes intérpretes del latin jazz y de los ritmos afroantillanos conocidos comercialmente como “salsa”, lamenta la falta de originalidad que permea hoy día en el género salsero.


“Eso es un desastre, no se ha oído un nuevo solo de piano quizás en 20 años aquí. Quizás los de Papo Lucca, pero ya no hay solos de bajo, de timbal, de conga ni de bongó. Eso es lo que le da la atención y la resistencia al músico, es lo que te va a emocionar para llegar al clímax armónico máximo”, explicó el veterano músico a NotiCel.


 

“Yo no dudo que te voy a emocionar con mi música. Yo lo sé, pero la mayoría de la música actual no tiene nada de excitante. No se puede dañar más nuestra música de como lo hacen hoy día”, agregó el artista, de 82 años.


Los gigantes del jazz, si no están muertos están viejos. El único que está vivo soy yo”, dijo Palmieri entre bromas. “(La gente tendrá que) comprar los discos míos y que Dios me de más vida porque si me muero yo, con su permiso, se jodió to’ esto”, agregó entre risas.

Se dio a conocer primero como músico de latín jazz y luego como salsero, aunque nunca ha dejado de lado el latín jazz. Fue parte de una generación de jazzistas en la que se destacó junto a leyendas como Tito Puente, Mongo Santamaría, Ray Barretto, Israel López “Cachao”, Bebo Valdés, Hilton Ruiz, Cal Tjader y Juan Pablo Torres, entre otros que ya han fallecido y de músicos que continúan activos como Arturo Sandoval, Michel Camilo, Paquito D Rivera, Poncho Sánchez, Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba, entre muchos otros.

Palmieri está en Puerto Rico para ofrecer una serie de charlas a estudiantes de música de la Universidad Interamericana, lo que para él es una actividad que le satisface mucho.

“Yo lo hago en Estados Unidos, en una universidad en Nueva York y New Jersey por contacto de mi trombonista. Y ahora cuando surgió la oportunidad de venir (la acepté). Todo el mundo ha sido muy amable y los estudiantes de aquí tienen unan gran preparación. Yo me quedé bobo ayer”, dijo al recordar su primer encuentro con los estudiantes boricuas.

“El mensaje es preparación y si no amas lo que estás haciendo no lo hagas porque siempre somos estudiantes de la música”, manifestó.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Malanga, el sorpresivo regreso que todos esperábamos

Llegó el momento que muchos fanáticos y seguidores de la música esperaban, Malanga lanza oficialmente “Tal Vez”

El Festival Andes Sonoros celebra su 5ta edición

Andes Sonoros es una plataforma de proyección artística que nació a partir de la necesidad de visibilizar a los músicos del occidente venezolan

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x