La Fundación Teatro Teresa Carreño presenta un nuevo espectáculo integrado por tres estrenos de creadores venezolanos y donde además participarán, por primera vez en el mismo escenario, el Ballet Teresa Carreño y Teresa Danza Contemporánea, los días 6, 7 y 8 de noviembre en la sala Ríos Reyna.

Alfonso López Chollet

Alfonso López Chollet

La sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño será testigo del estreno de tres piezas, que ejecutarán los integrantes del Ballet Teresa Carreño y de Teresa Danza Contemporánea, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro Alfonso López Chollett.

Letargo, de Walter Castillo, es una reinterpretación del ballet “La Siesta de un Fauno”, coreografiado por Vaslav Nijinski, sobre la partitura del compositor francés Claude Debussy . La versión coreográfica para el Ballet Teresa Carreño será la continuación del sueño desmitificando la historia original. La propuesta coreográfica seguirá una línea neoclásica – contemporánea, con una puesta escena minimalista.

Tepumereme es una obra de creación original de Félix Oropeza, basado en el Mito de Amalivaca según el mural del dramaturgo venezolano César Rengifo, acompañado musicalmente por “La Margariteña” composición del maestro Inocente Carreño. Es una composición y creación colectiva con la participación de los catorces intérpretes-creadores, integrantes de Teresa Danza Contemporánea.

Para cerrar con estas nuevas creaciones, Brixio Bell estrenará, en este escenario, su propuesta de Pájaro de Fuego, con música de Igor Stravinsky, ejecutada por el Ballet Teresa Carreño. Esta coreografía de Bell, traerá a la actualidad el cuento original basado en historias folclóricas rusas sobre el ave mágica de brillo intenso, a través de innovadores vestuarios, escenografías, iluminación y efectos escénicos.

La Fundación Teatro Teresa Carreño le invita a disfrutar de estas creaciones los días viernes 6 de noviembre a las 7:00pm, sábado 7 y domingo 8 a las 6:00pm. Los boletos  se encuentran a la venta  entre 200 y 400Bs. y pueden adquirirse en taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve