La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño recibe la obra más famosa del compositor Ruggero Leoncavallo, I Pagliacci, en única presentación el día viernes 28 de noviembre a las 7:00pm, con la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por el maestro Ángelo Pagliuca, acompañados por el Coro de Ópera Teresa Carreño.

I Pagliacci regresa al Teatro Teresa Carreño

I Pagliacci regresa al Teatro Teresa Carreño


El viernes 28 de noviembre, en única función, la ópera I Pagliacci, será presentada en la sala José Félix Ribas, con las voces de Betzabeth Talavera, Francisco Morales, Gaspar Colón Moleiro, Miguel Salas y Juan Luis Domínguez.

La Orquesta Filarmónica Nacional será la encargada de interpretar la partitura de Ruggero Leoncavallo y la responsabilidad de dirigirla, del maestro Ángelo Pagliuca. La dirección escénica estará a cargo de Francisco Díaz.

I Plagliacci es una ópera en un prólogo y dos actos. Se estrenó en Milan el 21 de mayo de 1892, presentándose en un concurso para óperas breves. Leoncavallo, no lo ganó ya que constaba de dos actos. Su estreno se vió dificultado por la oposición la casa editorial, Ricordi, que impidió que se produjera en el Teatro alla Scala, así que esta obra se estrenó en el Teatro dal Verme, y hasta 1926 no debutó en el prestigioso teatro milanés.

La invitación es para que asistan a esta producción de la Fundación Teatro Teresa Carreño este 28 de noviembre en la sala José Félix Ribas a las 7:00pm. La entradas tienen un valor de 150Bs y se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve