El sujeto de este drama musical es, como todo el mundo sabe, la historia de mi amor por Miss Harriet Smithson, mi angustia y mis sueños miserables.” Así definió el compositor francés Héctor Berlioz su Sinfonía fantástica Op. 14, intitulada: “Episodios de la vida de un artista”, misma que la OFJ interpretará bajo la batuta de su titular, Maestro Marco Parisotto, el jueves 23 y el domingo 26 de febrero.


Vía: www.cailegdl.com

Para su debut en Jalisco, Pacho Flores de nacionalidad venezolana y uno de los más grandes trompetistas del mundo, ha preparado un arreglo de: Aires gitanos del compositor y violinista español Pablo de Sarasate, además del estreno en Guadalajara del Concierto para trompeta Mestizo de Efraín Oscher, dedicado a Pacho Flores. Esta será una oportunidad única para deleitarnos con la interpretación de este gran virtuoso de la trompeta.

#LaFantasticaDeBerlioz podrá escucharse el jueves 23 a las 20:30 hrs. y el domingo 26 de febrero a las 12:30 en el Teatro Degollado. Los boletos están la venta en Ticketmaster y taquillas del Teatro Degollado, con un costo de $110.00 a $200.00 pesos.

PACHO FLORES, La trompeta más destacada del mundo.

Ganador del primer premio del Concurso Internacional Maurice André -la competencia para trompeta de mayor prestigio en el orbe mundo-, y experimentado músico orquestal, Flores se ha desempeñado como primera trompeta de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta Saito Kinen de Japón y la Sinfónica de Miami, bajo la dirección de los maestros Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Seiji Ozawa, Giusseppe Sinopoli, Rafael Frübeck de Burgos, Eduardo Marturet y Gustavo Dudamel, entre otros.

Recientemente ha realizado una importante gira de conciertos por Noruega y Austria con la Arctic Philharmonic, haciendo su debut en el Festpielhaus de Salzburgo y el Musikverein de Viena.

Como solista, ha ofrecido recitales en las principales salas de conciertos a nivel internacional como el Carnegie Hall de Nueva York, la Sala Pleyel de París y la Opera City de Tokio.

Director fundador de la Academia Latinoamericana de Trompeta en Venezuela, cultiva a una prometedora generación de jóvenes talentos.

Actualmente es artista de la Casa Stomvi, toca instrumentos fabricados exclusivamente para él por esta prestigiosa firma y participa activamente en los desarrollos e innovaciones de sus instrumentos.

Pacho Flores es artista exclusivo de Deutsche Grammophon, siendo su primer disco con este famoso sello el álbum Cantar, con el que producirá una serie de grabaciones representativas de sus abundantes y variadas inquietudes musicales.