El trompetista Pacho Flores será el solista en el concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar el jueves 11 de octubre a  las 5:00 p.m en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Francisco "Pacho" Flores

Francisco “Pacho” Flores

Christian Vásquez

El concierto será dirigido por el Maestro Christian Vásquez e incluirá las obras Obertura Una Noche en el Monte Calvo de Modest Mussorgsky (1839 -1881); Concierto para Trompeta y Orquesta de Alexander Aroutunian (1920 – 2012); y la Sinfonía No. 5 en Mi bemol Mayor Op.82 de Jean Sibelius (1865-1957).

Deutsche Grammophon

Deutsche Grammophon

Flores fue firmado recientemente por la célebre disquera Deutsche Grammophone, que tiene en su catálogo a artistas como Gustavo Dudamel y Plácido Domingo. Además, participó en la grabación  del disco México del tenor Rolando Villazón acompañado por la Bolívar Soloist, liderada por el director uruguayo-venezolano Efraín Oscher, quien compuso la obra para trompeta y orquesta Mestizo, especialmente para el talentoso trompetista venezolano ganador del premio Maurice André de Francia en el año 2006.

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

El currículum musical de Pacho Flores es uno de los más completos de la música contemporánea venezolana. Durante el último año viajó a Japón para tocar junto a la Tokio Simphony y la Sappore Simphony, así como en el proyecto  Saitokinnen Orchestra, que bajo la dirección de Seiji Osama, agrupa durante un mes a instrumentistas de todo el mundo, siendo Flores el primer venezolano.

La cita para escuchar la trompeta de Pacho Flores junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar es el jueves 11 de octubre a las 5:00 p.m en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es libre y se pueden retirar en las taquillas del complejo cultural.